Chispas | PRÓXIMA CONQUISTA: LA LUNA - Chispas

constellation_5Hace mas de 40 años que el hombre puso sus pies en la luna y es famosa la frase del astronauta norteamericano Neil Armstrong cuando dijo: ¨un pequeño paso para el hombre, mas un gran paso para la humanidad¨.Durante todos estos años, después de finalizar las misiones Apolo, que fueron las encargadas de posar a los hombres sobre la superficie lunar, las potencias espaciales: Estados Unidos, China y Rusia, han seguido enviando naves no tripuladas para explorar la composición y las riquezas minerales que existen en el suelo de nuestro satélite.

En realidad la luna es una gran mina, en sus casquetes polares se calcula que existen mas de 1.600 millones de toneladas de agua depositada en forma de hielo y es abundante la presencia de Helio, que es un gas muy escaso en la tierra pero con una potencia de ser usado por 10,000 años como fuente de energía limpia.

Ademas existen minerales que son muy escasos en la superficie terrestre y que son usados en los semiconductores imprescindibles para la fabricación de los dispositivos electrónicos.

Para poder establecer una colonia de trabajo en la luna, existe ya la tecnología y el personal adecuado, disponible para las potencias espaciales que se encuentran compitiendo por ser los primeros en llevar una misión al satélite.

Estas son misiones que necesitan contar con personal que pueda estar una gran cantidad de tiempo en las condiciones de inexistencia de la fuerza de gravedad que existe en nuestro satélite, y que pueda ser provista de la cantidad suficiente y permanente de oxigeno que les permita sobrevivir.

Para que no se crea que esto es ciencia ficción, en el ultimo foro económico mundial se discutió la posibilidad de misiones conjuntas a la luna, y desde ya la NASA realizó un concurso publico que adjudico a dos compañías, las cuales se están preparando para enviar sondas que transporten material en grandes cantidades desde la luna hasta la tierra.

Asimismo la agencia china del espacio tiene desde hace mas de un año un vehículo en la superficie del satélite, analizando el lugar donde alunizará una misión tripulada, la que explorará la forma de transportar una carga de 40 toneladas de un isótopo del helio, que según cálculos podría producir toda la energía necesaria que consumen los Estados Unidos en un año.

Existe también una compañía de Texas denominada Schaketlon Energy Company, que esta planificando extraer reservas del hielo lunar para convertirlo en hidrogeno y oxigeno y venderlos como combustibles para las naves espaciales porque estarán ubicadas en la órbita terrestre, es decir una red de estaciones de suplidoras en el espacio.

Las intenciones rusas son aún mas ambiciosas, ya que planifican la construcción de una base permanente en la luna, donde puedan convivir seres humanos por largo tiempo y explorar y explotar los recursos naturales que existen en el astro que nos alumbra todas las noches.

Solo quisimos compartir con ustedes estas informaciones, para ver si entendemos que mientras aquí nos convertimos en agentes multiplicadores de tonterías y nos gastamos el tiempo en discusiones estériles, por otros lugares están ya planificando el futuro de los próximos cien años.

Artículos relacionados

UN DETECTIVE FORENSE PARA PUNTA CATALINA ¿QUIEREN ...
views 141
Desde que Monseñor Agripino Núñez Collado anunció que la firma escogida para realizar el examen de la licitación de las plantas de Punta Catalina será...
LA PRIVACIDAD EN LOS TIEMPOS DEL I-PHONE
views 50
Interesante la negativa de Apple, la compañía mas exitosa de la historia en términos de tecnología, a construir una herramienta que le permita al FBI ...
MUCHOS PRESOS EN BRASIL Y MILLONES DE NUEVOS POBRE...
views 435
Lo que ha ocurrido en Brasil a partir del cuestionamiento a través de ¨Lava Jato¨de toda la clase política y empresarial del gigante de Sudamérica es ...
¿TRECE SENADORES? ¡¡¡ ZAAAFA !!! ¿NO PUDIERON BUSC...
views 49
Si usted viaja en un avión, se cansará buscando el asiento numero trece le ponen doce bis o no existe; lo mismo le pasará si trata de hospedarse en el...

Humberto Salazar

Leave a Comment