Chispas | ROBAR UNA CUENTA DE WHATSAPP CUÍDEN ESE ¨GUASAPEO¨ - Chispas

La aplicación mas popular de mensajería instantánea es WhatsApp nombre que es una combinación de la expresión ¨¿Qué tal?¨ en inglés y las primeras letras de las herramientas informáticas que permiten a los usuarios realizar algún tipo de trabajo.
Pues con mas de 300 millones de usuarios y récords de procesamiento de mensajes por mas de 27 mil millones en 24 horas, WhatsApp es mas popular que cualquier otra aplicación de mensajes y eso, es tan cierto en nuestro país que ya se ha creado el verbo ¨guasapear¨.
Solo que cualquiera puede acceder a tus datos y robarte en muy pocos minutos toda la información que tengas en tu cuenta, saber quienes son tus contactos e interactuar con ellos ademas de conocer tus conversaciones pasadas y guardadas en el teléfono inteligente.
Un hacker español se lo acaba de demostrar a la empresa, que ahora es propiedad de Mark Zuckerberg fundador de Facebook, que solo se necesitan un par de minutos para que alguien con mínimo conocimiento informático se haga dueño de la información de una cuenta ajena de Whatsapp.
Por ejemplo, si dejas tu teléfono celular en tu escritorio en el trabajo para ir al baño por ejemplo, los minutos que te tardas en volver serán suficientes para que una persona cualquiera te robe tus datos, y recuperarlos podría ser una misión muy difícil.
¿Como?, pues lo primero que tienen que tener es un celular con la aplicación ya descargada y sin activar, podría usarse un simulador de celular, luego ponen tu numero de teléfono como el que quiere autorización para activar la cuenta de WhatsApp en el equipo de ladrón de datos.
La compañía usa uno de dos métodos para verificar la autenticidad de la línea telefónica, una es enviando un mensaje SMS con una numero de verificación o haciendo una llamada al número de teléfono que corresponde la cuenta, y esto es el punto débil, ya que cuando entra la llamada cualquiera la puede atender, recibir el código de verificación.
Con ese código en la mano, lo único que hay que hacer es escribirlo en el celular que suplante el tuyo y se abrirá la cuenta en ese equipo, por lo tanto todos tus contactos, conversaciones e informaciones, quedaran expuestas a quien quiera hacerte daño.
Pero ademas, esa persona tendrá acceso a conversaciones, haciéndose pasar por ti, con cualquiera de tus contactos, y lo hará hasta que te des cuenta de que tu WhatsApp esta desactivada y solicites a la compañía una nueva activación, lo que tardará al menos 30 minutos en el mejor de los casos.
A pesar de que WhatsApp es una de las aplicaciones mas seguras porque sus cuentas son encriptadas, al parecer el problema que puedes tener no es cuando estas dentro, sino en la puerta de entrada que ha provisto el proveedor del servicio.
Así que si no quieres que se enteren de lo que andas ¨guasapeando¨ por ahí, lo mejor que puedes hacer es nunca dejar tu teléfono celular en un lugar que pueda caer en manos de personas indiscretas o que quieran hacerte daño, o mejor no hables tonterías por ahí que podría ser que un día te presenten como prueba todo lo que crees han sido conversaciones de alto secreto.

Artículos relacionados

¡¡AY QUE VIENE EL LOBO, AY QUE VIENE EL LOBO!!
views 61
¨Erase una vez un pastorcillo que cuidaba las ovejas de todo el pueblo. Algunos días era agradable estar sentado en las colinas disfrutando del sol y ...
OJALÁ QUE EL PROXIMO SUICIDIO NO SEA EN UN BAÑO DE...
views 75
Las informaciones que nos llegan de las pymes que concursan en las licitaciones para amueblar las escuelas que está inaugurando el Ministerio de Educa...
LA ASFIXIA EROTICA: UN JUEGO MUY PELIGROSO
views 107
En el dia de ayer leímos con mucha atención una información servida por el periódico El Caribe, donde mencionaba la llegada al país de una practica qu...
SI SOMOS TORTURADORES QUE SE LLEVEN A SUS NACIONAL...
views 77
O las actuales autoridades haitianas son mas estúpidas de la cuenta, o existe un plan de provocación con fines que solamente saben los que lo planific...

Humberto Salazar

Leave a Comment