Chispas | ¿SABES QUIEN ES CHARLES MANSON?....PUES ESTÁ DE BODAS - Chispas

Charles-mansonbookingphotoEn agosto de 1969 se produjo uno de los crímenes mas famosos de los que el mundo tenga memoria, en la mañana del día 9 fueron descubiertos los cuerpos de Sharon Tate y otras cinco personas, las cuáles habían sido acuchilladas salvajemente en lo que parecía un asesinato múltiple ritual.

La actriz, que en ese momento era el símbolo sexual del cine norteamericano, casada con el director Roman Polanski, estaba embarazada y se le contaron 16 heridas de arma blanca en su cuerpo.

Fue enterrada con su hijo de 8 meses de gestación en brazos, y todo lo ocurrido pasó de ser noticia de primera plana en los periódicos del mundo a la leyenda.

En muy poco tiempo se detuvo a los autores del asesinato múltiple: Charles Manson, quien era el líder de un grupo de inadaptados llamado que se autodenominaba ¨la familia¨ y otras cuatro personas, entre las que se encontraba Susan Atkins, quien confesó ser la autora material del asesinato de la actriz.

Todos fueron condenados a diversas penas, Manson, autor intelectual y material fue condenado a muerte, sentencia que no fue ejecutada por la abolición de la pena de muerte en el estado de California y sustituida por cadena perpetua, la cual cumple desde el año 1971 en una prisión de los Estados Unidos.

Pues el señor Manson, acaba de solicitar se le otorgue una licencia para poder contraer matrimonio con una joven de 26 años de edad, llamada Afton Burton, con quien lleva varios años de amistad y tiene una diferencia de edad de 54 años.

La solicitud fue aprobada y es posible que el anciano Manson, de 80 años de edad y sin posibilidad de salir nunca de la cárcel, pueda convertir a Afton en su esposa, aunque no podrá tener visitas conyugales porque eso solo está permitido a presos que tienen fecha para ser puestos en libertad condicional.

Ahora, ¿porqué llama tanto la atención este tema?, pues porque la sangrienta ¨Familia¨, culpable de ocho crímenes en California en la década de los 60, se convirtió en un símbolo de la contra cultura estadounidense.

Durante estos años, Charles Manson ha coleccionado a un numero de seguidores, que se expresan por diversas vías y que ahora, a través de internet, glorifican la actuación del celebre presidiario, ya que en el, personifican su rechazo a la forma de vida de los que conforman el show business de los Estados Unidos.

Recientemente Manson elevó un recurso ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) por medio del abogado Giovanni DiStefano, donde pide que se conozca la violación de sus derechos en el juicio efectuado hace mas de 40 años, y se le pida al Presidente Barack Obama que se reabra su caso.

Según DiStefano, al asesino confeso no se le permitió testificar en el juicio y la fiscalía inventó una historia, que de tanto repetirla se convirtió en verdad, sin que existieran pruebas de su culpabilidad.

Al pedírsele que se defina a si mismo, Manson responde: ¨Yo vivo en el inframundo. No le digo a la gente lo que tiene que hacer. Ellos saben lo que tienen que hacer. Y si no lo saben, pues no vienen a mi. Soy muy mezquino. Soy un mal hombre. Sucio. Estoy en la Plaza de toros. No juego. Disparo a la gente. Soy un forajido. Soy todo lo malo¨.

Buen ejemplo para debatir si una persona culpable de haberle quitado la vida a todas estas personas y que se jacta de su maldad, merece o no la pena de muerte, ¿tu qué crees?.

Humberto Salazar

Leave a Comment