Chispas | SANGRE ROJA EN UN BARRIO DE SAN PEDRO DE MACORÍS - Chispas

Los celos son de los sentimientos humanos mas estudiados, no solo porque en todos los libros antiguos aparecen episodios donde deidades, reyes, gobernantes y personas normales han cometido actos influenciados por estos extraños y complejos impulso cerebrales, sino porque hoy es día es una de las causas mas frecuentes de la ola de violencia intrafamiliar que padece la sociedad moderna.
Decimos que es un sentimiento complejo y difícil de entender porque es una respuesta emocional, que sucede tanto en hombres como en mujeres, vinculado a la simpleza del temor a perder lo que se quiere.
Creernos que vamos a perder los que es nuestro es algo innato al ser humano, sucede en todas las culturas y no solo se manifiesta en el ámbito amoroso o de pareja, también sucede en temas de trabajo, posesiones materiales, etc., es el egoísmo innato con que venimos al mundo.
Los celos entre parejas son la causa numero uno de las rupturas amorosas, ya que el sentimiento de inseguridad, desconfianza, sospecha de que la persona que creemos es nuestra pueda amar o entregarse a otro nos paraliza y convierte en seres irracionales, en el borde de las sicopatías y con la capacidad de causar daño, tanto a la persona que decimos querer, como a nosotros mismos.
Pues esta explicación ciéntifica probablemente nos sirva para explicar los hechos que, a pesar de que se mantienen en silencio, ya han causado un caudal de informaciones entre los activistas del pobre PRSC, que se vuelve a demostrar ha caído en las peores manos.
El llamado ¨presidentico¨ de ese partido, que se ha hecho dueño del local, las vallas, la propaganda, los seminarios, los talleres, las banderas y todo lo que huele a dinero, como es su costumbre; al parecer que volvió a la vida bohemia que lo caracteriza cada vez que es favorecido con los vientos económicos y nota el peso del dinero en el fondo de sus bolsillos.
Después de limpiar con humildes empleados, encargarse de contratar empresas de publicidad ¨moché por la moché¨, zafarse del peso de los Bogaert amenazando conque tiene papeles, inventarse cualquier cantidad de seminarios para mientras un siquiatra le da una charla para locos a los dirigentes del partido, el saca jugosos beneficios económicos; pues se buscó una ¨sucursal¨ que es sobrina de un dirigente de años del PRSC en la ciudad de San Pedro de Macoris.
Ya nos imaginamos que el antiguo candidato perredeísta, convertido por obra y gracia de la complicidad en la corrupción y el latrocinio en verdugo de los que pusieron el sudor y el trabajo para que el PRSC posea algunos nichos de poder, ahora se regodea sobre los que le impidieron ser parte del primer poder del estado.
San Pedro está un poco lejos para tener una ¨querida¨ y mas cuando ya se tiene cierta edad y muchas noches en vela con una guitarra en la mano y muchos tragos y otras cosas en la cabeza.
Pues la semana pasada al ¨presidentico¨, con sospechas de que le estaban jugando extraño, se le ocurrió presentarse en el barrio donde vive su amada y, oh sorpresa, la encontró de lo mas acaramelada en una charla con el dueño de una banca de apuesta con quien el la celaba hace mucho tiempo.
Recuerde que ya describí la concatenación de descargas emocionales que se producen en el cerebro para que una persona, aparentemente normal, se convierta en un animal feroz, irracional y violento.
Olvidado entonces que es un ¨dirigente¨ nacional, mano derecha y administrador de 18 millones de pesos mensuales que le cayeron como premio de la Lotería Nacional, si aquella donde se sabían los premios antes de tirarlos, se lanzó del vehículo dominado por los celos.
Con esos mismos celos en la cabeza, golpeó con los puños y posteriormente dandole patadas al caer al suelo a la sobrina de ¨Ñaño¨, a quien tenía como su novia, terminando todo en una golpiza que llevó a la pobre muchacha a la emergencia de un hospital y a la familia a poner una querella, primero en San Pedro de Macorís y luego en el departamento de violencia de género de la Capital.
Claro, para evitar que el escándalo siga hundiendo su maltrecha imagen publica, el fenicio se mueve por todos lados para que retiren la querella y ¨dejen eso así¨, o en su defecto que vaya donde una jueza que pueda ser benigna con el acceso de celos de su pupilo el ¨presidentico¨.
Solo damos esta información para que los reformistas que siguen de tontos yéndole a las reuniones al fenicio, conozcan los hechos que han provocado la ausencia del ¨presidentico¨ en la ultima semana, y es que lo están escondiendo mientras tratan de convencer ($$$) a la familia de que eso fue un hecho aislado y evitan el escándalo público.
Es que el alcohol, la bohemia, el uso de ¨cosas raras¨, las queridas, los bolsillos llenos de dinero no sudado, el poder otorgado para golpear a los que si sudaron y la historia de ¨vivir la vida loca¨ es una mezcal muy explosiva y el ¨presidentico¨ solo es un ejemplo de ello.
Esperemos los nombres propios en los periódicos, sino son publicados es porque convencieron ($$$) a la familia, si se publican es porque se mantuvo la querella o las fiscales actuaron responsablemente y lo bueno es que a violentos así los envían a la cárcel de San Pedro de Macoris, donde el ¨presidentico¨ estará muy cerca de su amada.

Humberto Salazar

Leave a Comment