Chispas | SIGA POR AHI GALLERO QUE DE HIPOTECAS USTED SI SABE - Chispas

Hay personas en este zoológico político que nos gastamos los dominicanos que, juegan a la mala memoria que caracteriza a nuestros ciudadanos o se pasan de contentos hablando sandeces para buscar el aplauso de los ¨descerebrados¨ que cargan cual ganado para llenar los espacios donde celebran sus actividades de campaña.

Esto lo decimos, porque al parecer al ¨gallero tramposo¨ se le olvidó que hasta hace muy poco tiempo era el gerente de un banco del estado y al usar la palabra hipoteca, al referirse, según el, a la situación del país en materia económica, se le olvidó que precisamente las hipotecas son unas de las actividades principales de una institución bancaria.

Salir ahora, que llevó al matadero a los rastrojos que quedaban del otro poderoso partido ¨colorao¨, con el discursito de que este país esta ¨secuestrado¨ por el Partido de la Liberación Dominicana por los últimos 20 años y que ademas esta ¨hipotecado¨, es una acción de sinvergüencería tan grande, que resultaría incalificable si no conociéramos el personaje de que se trata.

Porque quien se inventó en el año 1996, dando la espalda al candidato del cual era jefe de campaña, una alianza desde la primera vuelta electoral con el PLD fue el mismo ¨gallero¨, quien no solo vendió la idea, sino que conspiró, traicionó e hipotecó el futuro de miles de reformistas que veían en el PRSC la esperanza de una vida mejor.

¿A cambio de que? pues de una lista donde pidió medio gobierno al presidente electo en ese proceso electoral, Leonel Fernandez, y a la que Joaquín Balaguer se opuso radicalmente, lo que llevó al ¨gallero¨ a aceptar que un testaferro asumiera como director de la CAASD, solo que pudo mantener el cargo seis meses por razones que conocen los involucrados.

Entonces muy mala memoria tiene quien acusa al PLD de ¨secuestro¨ de la democracia dominicana, porque la mayor culpa del trasvase de votos y voluntades de miles y miles de reformistas desde su partido hacia la sombrilla morada de Leonel y Danilo, es precisamente la desconfianza y falta de credibilidad que ha caracterizado la sinuosa y tramposa dirección partidaria encabezada por ¨el gallero¨en la era post Balaguer.

Ahora, después de haber disfrutado de las mieles de un poder que no se ganó con el trabajo político partidario, dejando atrás una institución bancaria en ruinas, harto demostrado por las auditorias de la Camara de Cuentas y la Superintendencia de Bancos, el ¨gallero¨que quiso engañar al PLD, negociando como siempre por los dos lados, habla de ¨hipoteca¨ y ¨secuestro¨.

Lo unico cierto de esta historia, es que ¨el gallero¨ quiso embaucar al mismo presidente de la República, haciendo uso de sus artes de chantajista profesional, ¨si no me dan lo que quiero pues me voy¨; lo único que no calculó es que en el caso del actual primer mandatario le iban a cantar la canción ¨ojalá que te vaya bonito¨, lo que lo ha dejado ¨turulato¨ y hablando sin sentido, como las palabras a las que nos hemos referido.

Después de gastar millones en afiches y vallas, jingles y merengues, redes sociales y viajes, el candidato a la presidencia por el PRSC marca el 1% en todas las encuestas y lleva como caña para el ingenio la franquicia reformista a descansar junto a su fundador y líder a la tumba en el cementerio Cristo Redentor.

¿Porque de que hipoteca es que estamos hablando? ¿será que lo traicionó el subconsciente? ¿o que tiene ese tema muy dentro de la cabeza?

Debe ser de la famosa hipoteca que ha caminado por todos los gobiernos desde Balaguer hasta ahora, que ha sido la excusa para servirse con la cuchara grande del sudor y el trabajo de los demás, por eso decimos que siga por ahí ¨gallero¨que de hipotecas usted si es que sabe.

Artículos relacionados

NO SE VAYAN QUE AHORA ES QUE ESTO SE PONE BUENO (P...
views 103
En el día de ayer vimos con mucha curiosidad, una nota que daba cuenta de la rueda de prensa que realizaron los principales dirigentes del Partido...
EL USO DEL CHANTAJE COMO ARMA POLÍTICA (ME COMPLAC...
views 787
La palabra chantaje viene del francés ¨chantage¨ y se define como la amenaza de realizar una acción de parte del ¨chantajista¨ en contra del ¨chantaje...
DESENMASCARANDO A LOS ¨JABLADORES¨ DE LA TRULLA OP...
views 91
Dice el refrán que el tiempo pone todas las cosas en su lugar y hace flotar la verdad, en el caso de la larga telenovela que comenzó como un dialogo c...
PERDIERON SIN LLEGAR A LA PRIMERA PENSANDO EN LLEG...
views 43
El penoso espectáculo que esta dando los candidatos que se enfrentaron al Presidente Danilo Medina en las elecciones del pasado domingo, no demuestra ...

Humberto Salazar

Leave a Comment