Chispas | TERMINA EL CARNAVAL Y SE QUITAN LAS CARETAS - Chispas

Por bastante tiempo se ha jugado en la República Dominicana a un baila de disfraces en que diversos grupos danzaban al ritmo de la música que tocaba la orquesta con atuendos cambiados de colores y máscaras dignas de un carnaval de febrero cualquiera.
Lo que ocurre es, al igual que en los carnavales, que cuando se llega al final de la celebración todo el mundo tiene que quitarse las mascaras para dejar ver su verdadero rostro y hasta sus intenciones.
Por mas de dos años, los enemigos tradicionales del Partido de la Liberación Dominicana y sus gobiernos, tanto en los medios de comunicación como en algunas organizaciones de la llamada sociedad civil, se mantuvieron bailando la música que les llegaba desde algunos despachos del Palacio Nacional.
Pues los artículos y declaraciones públicas de algunos de ellos, ya dejan avizorar que se han quitado las caretas y van de frente para lograr lo que es su verdadero objetivo, sacar del poder al PLD y destruir el proyecto de poder y gobernabilidad que heredamos de la alianza de Juan Bosch y Joaquín Balaguer en 1996.
Este cambio de posición se revela en dos acciones específicas, el agresivo artículo que escribió en el día de ayer, quien había sido un aliado en las posiciones del gobierno, el señor Juan Bolivar Díaz, y por otro lado la declaración pública del grupo Participación Ciudadana, la cueva de refugio del perredeísmo mas trasnochado.
En el día de ayer, el señor Díaz, uno de los aliados mas consecuentes del gobierno en la campaña de descrédito que se hizo en contra de Leonel, mueve sus cañones de lugar y desde el título: ¨La maldita reelección¨: el desafío de tres en uno¨, bombardea con todo tipo de acusaciones al gobierno peledeísta y a su actual Presidente Danilo Medina.
Lo menos que hace es comparar a nuestro actual gobernante con todos los dictadores que han gobernado el país desde la independencia: Santana, Báez, Lilís y Trujillo; pasando por los que tuvieron tintes de autoritarismo: Horacio Vasquez y Joaquin Balaguer.
Por el lado de Participación Ciudadana, estos ya le plantan cara al gobierno en una rueda de prensa, acusándolo de compra de conciencias y reparto de dádivas en el Congreso para forzar una reforma Constitucional que está siendo apoyada por legisladores de los tres partidos tradicionales de nuestro todavía incipiente sistema democrático.
¿Cuál es el objetivo de estos voceros anti-peledeístas? pues lograr fortalecer un frente opositor que derrote en las urnas al actual partido de gobierno, eso es tan claro que se deja por escrito con estas palabras: ¨un frente de oposición que apele a los dos tercios de la población que viene expresando insatisfacción y desconfianza en los partidos políticos¨.
Eso y el llamado Partido Revolucionario Moderno (PRM) son la misma cosa, al quitarse las caretas se les revela su verdadero rostro, en nuestro caso, combatiremos el engaño como lo venimos haciendo hace mas de 30 años de frente y sin condiciones.

Artículos relacionados

HABÍA UNA VEZ UN PAÍS DONDE LAS GENERADORAS…...
views 63
Había una vez, en medio de un mar azul celeste,  un país donde la energía eléctrica era parte de la felicidad de que disfrutaban sus habitantes, e...
¿LES SIRVEN DE ALGO LAS PALABRAS DE SU FUNDADOR SE...
views 38
En todos estos dias hemos venido insistiendo en la necesidad de que dentro del Partido de la Liberación Dominicana, se produzca un reencuentro de su l...
GONZALO CASTILLO: ¿OPINANDO DE LO QUE NO SABE O HA...
views 127
El afán de convertirse en figuras públicas al vapor de la emisión de un decreto presidencial, lleva a algunos de los empresarios  que acompañan al Pre...
¡¡AY QUE VIENE EL LOBO, AY QUE VIENE EL LOBO!!
views 57
¨Erase una vez un pastorcillo que cuidaba las ovejas de todo el pueblo. Algunos días era agradable estar sentado en las colinas disfrutando del sol y ...

Humberto Salazar

Leave a Comment