Chispas | USTED SI COBRÓ RD$ 12 MILLONES ADELANTADOS - Chispas

Juan Bosch popularizó la frase de que ¨en la política hay cosas que se ven y cosas que no se ven, y muchas veces las que no se ven son mas importantes que las que se ven¨.
Pues en el documento que leyó el ¨fenicio¨ Quique Antún en una reunión de los anti-peledeístas tradicionales, que se reunieron en el Hotel Embajador, para anunciar la ¨ruptura¨ de las relaciones con el Partido de la Liberación Dominicana, hay muchas cosas que no se ven.
Cuando se convocó la reunión de ¨las corbatas rojas¨ para el pasado martes, se creó la expectativa de que sería algo trascendental, y lo cierto era que la intención del ¨fenicio¨ era provocar un impacto en la opinión pública, porque se ¨sacrificaría¨por el partido, abandonando la institución bancaria que mal ha dirigido durante cinco años.
Reafirmanos que Antún cobró, en el mes de diciembre del 2013, la suma de RD$ 12,135.638.58 millones de pesos, los cuáles representan el cobro por adelantado de un sueldo de mas de RD$ 1 millón de pesos mensuales durante todo el año 2014, pues tenemos en nuestro poder los documentos que lo prueban.



¨Buchú¨ con ese dinero en el bolsillo y con todos los prestamos impagables del BNV endosados al Banco de Reservas, el ¨fenicio¨Antún, con la perversidad que lo caracteriza, visitó al Presidente Danilo Medina para informarle de su decisión. 

Lo que ocurre es que tenía que dejar ubicados a los miembros de su equipo que no cobraron alante, como si lo hizo el, y pidió que el Presidente le ubicara en el tren gubernamental a algunos de ellos para poder cumplir con su ¨sacrificio por la patria¨.
Adivinen ustedes cuáles cargos fue los que pidió, pues los que ocupan los mismos dirigentes reformistas a quienes el dice representar: la Dirección de Correos, donde está Modesto Guzmán, Proindustria, donde está Alexandra Izquierdo, el Departamento Aeroportuario, donde está Aristides Fernández Zucco y algunos otros que podrían ¨ayudarlo¨a colocar a ¨su gente¨y dejarlos bien ubicados.
Esto es lo que explica la ausencia de todos los reformistas, que son a su vez funcionarios públicos y miembros de esa cúpula, de la reunión que realizó Antún el pasado martes.
Al enterarse los incumbentes de las maniobras que estaba realizando el ¨fenicio¨para sustituirlos, simplemente  dijeron ¨patitas para que que tengo¨y ninguno se sentó en la mesa de las traiciones.
Peor aún, cuando el circulo que rodea al ¨fenicio¨, que son empleados del BNV, recibieron la noticia de que el Presidente Medina no obtemperó a la locura planteada por Antún de sustituir a los reformistas que ocupan los cargos, y poner a los enllaves de Antún, se le rebelaron y le informaron el lunes en horas de la noche, que si el renunciaba se iría solo, porque ellos no estaban dispuestos a dejar sus empleos y asumir el ¨sacrificio¨ que implicaba dejar sus sueldos mensuales, advirtiéndole ademas que no lo acompañarían a la actividad ya convocada.
Esto provocó el cambio de un discurso trascendente, espectacular, con renuncia y sustituciones incluidas, a la ridiculez de plantear una ruptura con el PLD pero quedándose como parte de un gobierno. al cual el ¨fenicio¨ dice que va a combatir y con quien rompió sus relaciones políticas.
Porque lo cierto es, que la intención oculta es meter debajo de la alfombra política el manejo, a todas luces cuestionable, que hizo el señor Antún de los fondos puestos a su cargo como Gerente del Banco Nacional de la Vivienda, lo cual incluye a todos los miembros de su Consejo de Dirección y a algunos de sus principales funcionarios.
Como no hablamos sin los documentos en la mano, publicamos una parte de la lista de asignaciones económicas que se hicieron en el mes de diciembre del año pasado, donde un banco técnicamente quebrado, repartió de su patrimonio la friolera de RD$ 283 millones de pesos entre sus empleados, incluyendo RD$ 12,135.688.58 millones al fenicio, RD$ mas 6 millones al que le maneja el dinero Frank Nicolás, RD$ mas de 10 millones al dirigente reformista de San Cristobal José Román, mas de RD$  8 millones al dirigente reformista Martin Vasquez, mas de RD$ 7 millones a su abogado y enllave Wilfredo Mejía y otros que iremos publicando en otras entregas.
Lo que exigimos a Rafael Camilo como Superintendente de Bancos, a Licelot Marte, como Presidenta de la Cámara de Cuentas, a Laura Guerrero como diligente Directora de la oficina de persecución de la corrupción, al Dr. Marino Vinicio Castillo como Director de Etica del gobierno y al Presidente Danilo Medina como jefe de la administración pública, es a que se transparenten las acciones del ¨fenicio¨ en el BNV, para que de una vez y por todas de conozca la lista de los agraciados con la rifa de prestamos impagables que se realizaron el el BNV en estos años.
Y a la dirección del PLD que no se deje chantajear por una persona que no representa a nadie, mas que a sus intereses económicos, ya que por algo el sabio de los sabios Joaquín Balaguer, le puso el mote del ¨fenicio¨. 

Leave a Comment