Chispas | VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y LIBERTINAJE SEXUAL - Chispas

En el día de ayer nuestro compañero de programa Domingo Jimenez hacía referencia a la muerte del hermano de una funcionaria del consulado dominicano en Boston y  dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en Lawrence,  en un caso donde el hombre disparó y mató a su mujer, para después suicidarse, acciones realizadas frente a su hijo de 10 años de edad.
Según palabras del alcalde de la ciudad de Lawrence, ¨esto no sucedió porque vivían en Lawrence sino porque vivían en Estados Unidos, es bueno saber que en este país (EEUU) cada día mueren dos a tres mujeres asesinadas por sus novios o maridos¨.
La historia es muy similar en cualquier parte del mundo, el fenómeno de los celos, un sentimiento tan intenso que puede llevar a un hombre o una mujer a cometer hechos que en condiciones normales serían inimaginables para una persona medianamente civilizada.
Y ahora que se discute públicamente en la República Dominicana una ley sobre sexualidad, la que se trata como un tabú, en medio de un griterío de diputados hipócritas, que con sus discursos sensibleros y mentirosos, pretenden que les creamos que no son parte de los llamados ¨bragueta alegres¨ criollos, vamos a hablar algo se sexo y de relaciones afectivas entre hombres y mujeres.
Por esto creemos pertinente profundizar sobre una de las causas de violencia mas frecuentes, que tiene que ver con los cambios en la actitud de las mujeres en un país donde los machos cabríos miden su masculinidad por la cantidad de mujeres que han pasado por sus manos.
Existe un buen chiste entre varones, donde uno se pone de pie en medio de cualquier reunión y con el cerebro mareado por el efecto del alcohol,  grita a voz en cuello: estoy tan ávido de una hembra que hasta me atrevería a acostarme con mi mujer¨.
El problema es que los amigotes que celebran el chiste y baten las palmas para apoyar al prosaico hablador, y piensan que ellos harían lo mismo con cualquier muchacha que les pase frente a sus ojos,  no sabían hasta estos tiempos, que ellas también tienen las mismas urgencias y ahora se atreven a acostarse con otro, esa misma noche,  que no tiene necesariamente que ser su promiscuo marido.
Para explicar esto, los científicos han descrito el llamado efecto Coolidge, que no es mas que el periodo refractario en que un macho vuelve a ser funcional sexualmente, esto varía en términos de tiempo de un macho a otro, sin embargo, se demostró experimentalmente que depende del estimulo a que sea sometido.
Si ponemos dentro de una jaula una ratita macho con cinco ratitas hembras, esta copula con las cinco hasta quedar hastiado, y llega un momento en que pareciera perder el interés, pero solo hasta que se agrega una ratita hembra nueva, pues la sexta ratita causa el milagro de hacer renacer el deseo sexual de nuevo.
Para los hombres que estén pensando en este momento que estamos justificando la búsqueda constante de una nueva pareja, y les estén diciendo a sus mujeres, ¨tu ves, dice el doctor que es la biología la culpable de mis infidelidades¨, pues les daremos una mala noticia, este mismo experimento se hizo al contrario, es decir una rata hembra y cinco machos y se demostró que en las hembras existe la misma tendencia.
En un matrimonio entonces, donde un macho busca la mayor cantidad de hembras en la calle para satisfacer su curiosidad, dejándose llevar por sus impulsos biológicos sobre las reglas sociales, es muy probable que de un momento a otro se de cuenta que porta un par de cuernos sobre la testa, porque la mujer se ha tomado la libertad de hacer lo mismo que el y esto lo lleve a reaccionar de forma violenta.
Lo que generalmente ocurría en nuestra sociedad, es que si Rosa se enamoraba de un nuevo hombre, diferente a su marido, seguro se escapaba con el y abandonaba susodicho, mientras que si Juan era el que había engañado a su esposa, simplemente se dirigía a su casa tan tranquilamente como si nada hubiera pasado y hasta algunos alardeaban de sus infidelidades frente a sus atribuladas mujeres.
Pues las cosas han cambiado, ahora las mujeres infieles se pasean burlonamente frente a sus maridos y muchas veces hasta las encuentran con las ¨manos en la masa¨, lo que provoca un aumento de la violencia de las partes envueltas en estos conflictos de celos y recelos.
Y es que las mujeres tienden a mezclar placer y sentimientos, lo que complica las cosas un poco mas que la insensibilidad de los hombres, que son capaces de acostarse con su mujer, cuando horas antes estuvieron con su amante.
Al final las mujeres, que eran las cornudas por tradición, y se hacían las locas frente a las infidelidades de sus maridos, ahora se han rebelado y comenzaron a poner cuernos a diestra y siniestra, provocando situaciones enojosas y violentas que muchas veces terminan en tragedia.
El mejor consejo entonces sería buscarse una mujer que no sea tan bonita ni atrayente, porque ya lo decía una antigua copla española en la edad media: (esto por supuesto es un chiste)
No quiero mujer bonita
pa no vivir con recelos,
por no llevar en la frente 
los retorcíos cuernos.

Artículos relacionados

TODO EN LA VIDA TIENE UN LIMITE EMBAJADOR BREWSTER
views 81
Hace algunos años, aprovechando la cercanía con el fenecido Canciller Carlos Morales Troncoso, le preguntamos el porqué confrontaba públicamente a cua...
GANÓ LA DERECHA ¿DE QUÉ DERECHA O IZQUIERDA ME EST...
views 57
Los resultados de las elecciones en Argentina, han desatado una serie de especulaciones sobre el tinte ideológico del candidato ganador, Mauricio Macr...
¿CUANTO VALE EL PRD EN EL MERCADO DE VALORES?
views 95
Desde hace varios siglos los capitales se mueven a través de las llamadas bolsas de valores, que no son mas que lugares donde las empresas cotiz...
¿ENCUESTAS? PREGUNTELE A LOS INGLESES
views 80
Solo en un país de mentalidad subdesarrollada y con una clase política dispuesta a hacer el ridículo para satisfacer su ego y sus intereses personales...

Humberto Salazar

Leave a Comment