Chispas | Y SIN EMBARGO "DOS NO ES IGUAL A UNO MAS UNO" - Chispas

¨Y Sin Embargo¨ es una de las canciones mas famosas de Joaquín Sabina, el genial cantor español, donde relata el cariño que dice sentir por una mujer y sin embargo la forma tan fácil en que puede engañarla ¨aunque sea un rato cada día¨.

No tuve mas remedio que reírme, como buen sabinero que soy, del uso que le dio el Presidente Danilo Medina a una de las frases finales de ¨Y Sin Embargo¨, cuando le preguntaron su opinión sobre la alianza anunciada ayer entre el Partido Reformista y el Partido Revolucionario Moderno.

Recuerdo perfectamente cuando al salir de la casa de Louis Bogaert a fines del 2011, Quique Antún se escondió de la prensa que esperaba en el gazebo del edificio, para que no lo vieran con Danilo y Francisco Javier, en ese momento el hoy presidente estaba abajo en las encuestas.

Y como después que ganamos las elecciones, se jactaba de decir lo amigo que era de Danilo Medina, de toda la confianza que le tenia y que por eso, cuando enfermó Carlos Morales, hablaba de que iba a trabajar para que su amigo el presidente de la República, le ayudara a encabezar el PRSC.

Porque si a alguien le debe la presidencia de ese partido el señor Federico Antún, es al actual presidente de la República, a quien le rogó de todas las maneras posibles que confiara en el para que, sin un solo delegado, convenciera a Carlos Morales de que lo apoyara, lo que exactamente ocurrió.

Nadie tiene que contarmelo, porque saliendo del despacho presidencial y desde la misma marquesina de la casa de gobierno, Carlos Morales, quien se encontraba recibiendo tratamiento por la enfermedad que finalmente lo llevó a la tumba, me lo comunicó y después me lo explicó personalmente.

Recuerdo que le dije, conmigo no cuenten, ese señor hace un acuerdo con usted sentado en esta mesa y tiene tan poca palabra que cambia todo en el dintel de la puerta, cualquiera menos ese, finalmente me retiré de la dirección política de esa organización y durante todo este tiempo he sabido desenmascar a quien fue capaz de traicionar la confianza de quien juraba era su amigo.

Por eso la sonrisa cuando pensé en la letra de ¨Y Sin Embargo¨, no es un problema de matemáticas, de sumas y restas, que de eso mucho hay, es de la incapacidad de una persona para mantener su palabra y ser leal a quien le dio la mano en sus momentos mas difíciles, su capacidad de traicionar que, en el caso de Antún, es parte de una personalidad patológica.

De todo esto lo que queda claro, es que mientras la franquicia nombraba una comisión para que se reuniera con el PLD, conociendo las limitaciones que tiene ese partido para otorgar candidaturas por su gran cantidad de alianzas, Antún, fiel a su tendencia al engaño y la mentira, negociaba con el PRM, pues no es cierto que un acuerdo como el que llevó Luis Abinader se construye en dos días,

Es decir, Quique Antún, en vez de dar la cara y se transparente con quien decía era su amigo Danilo Medina, y decir claramente que no podía hacer un acuerdo con el PLD o plantear un acuerdo parcial, lo que hizo fue usar tácticas dilatorias para intentar humillar públicamente en una reunión, como la de ayer, al actual presidente de la República.

Hacer eso, retrata en cuerpo entero a un hombre, que como Antún, cuya maldad y perversidad, lo ha convertido en uno de los políticos con menos credibilidad de la República Dominicana.

Pero también mintió Luis Abinader, que como candidato del PRM desmintió en varias ocasiones que se estuvieran realizando conversaciones con Antún, demostrando que es un politiquero mas, capaz de mentir sin sonrojarse.

Lo que ocurre es que ¨Y Sin Embargo¨ en este caso, es también una realidad matemática, en el año 2006 cuando se firmó la primera alianza rosada, recuerdo perfectamente que nadie apostaba un centavo a que ganara el PLD un solo senador, imagínense, hablaban de que se habían aliado dos partidos grandes.

Pues en esa ocasión, uno mas uno no sumó dos, porque uno, en este caso el partido morado, ganó en 26 de las 32 provincias del país, y adivinen quien era el presidente del PRSC, pues Quique ¨el gallero¨ Antún.

Y esto es solo el inicio, querríamos ver a Luis Abinader hablando de corrupción, al lado de quien será su candidato a la Vicepresidencia, el expediente del Banco Nacional de la Vivienda, yo lo tengo aunque no se lo voy a prestar.

Artículos relacionados

¿ENCUESTAS? PREGUNTELE A LOS INGLESES
views 70
Solo en un país de mentalidad subdesarrollada y con una clase política dispuesta a hacer el ridículo para satisfacer su ego y sus intereses personales...
ASI HABLABA DANILO MEDINA SOBRE LA REELECCIÓN PRES...
views 66
A continuación vamos a transcribir las declaraciones del hoy Presidente de la República, Danilo Medina, que obtuvimos del periódico digital Perspectiv...
¡AY VICTOR GÓMEZ Y A MI QUE NO SE ME OLVIDA NADA!...
views 55
Esta tarde se firmará el acuerdo electoral entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano, el lugar escogido será...
EL DISCURSO DE DANILO : DE LO QUE TENEMOS A LO QUE...
views 72
El concepto de clases medias comienza a desarrollarse en Inglaterra en el siglo XVII, para ubicar económica y políticamente a aquellos propietarios qu...

Humberto Salazar

Leave a Comment