¨NO ODIES A TU ENEMIGO PORQUE SE TE NUBLARÁ EL JUICIO¨

La coincidencia de propósitos manifestada en el día de ayer por nuestro amigo Vinicio Castillo Semán, dirigente y candidato de la Fuerza Nacional Progresista y un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno en la Junta Central Electoral, es un buen ejemplo de como situaciones y desencuentros personales, pueden llevar a tomar decisiones políticas inauditas e increíbles.

Escribió el genial Jorge Luis Borges: ¨No odies a tu enemigo, porque si lo haces de algún modo eres su esclavo. Tu odio nunca será mejor que tu paz¨ y Mario Puzo: ¨Nunca odies a tu enemigo. Afecta tu juicio¨.

Solamente un sentimiento de profunda antipatía, disgusto, aversión o repulsión contra una persona, cosa o fenómeno, que es como se define el odio, podía llevar a la FNP a coincidir con sus enemigos tradicionales del pepeachismo enquistados en el PRM en un tema, que el propio Vinicio sabe solo sirve de bandera electoral en contra de todos los gobiernos del país de 1966 hasta la fecha.

Hace unas semanas nos preguntábamos en esta misma columna, hasta donde querían llegar nuestros amigos de la FNP con sus posiciones en contra del PLD y su candidato, porque lo que se veía venir era que el partido morado compactaría sus fuerzas al acercarse las elecciones y que Leonel Fernández, a quien dicen defender, asumiría su papel de presidente de su partido y haría honor a su responsabilidad con sus compañeros de mas de 40 años de militancia.

Hoy que faltan tres meses para las elecciones, la disyuntiva que se presenta es la misma que venimos transitando desde 1996 hasta la fecha, asumimos la defensa de la estabilidad y el progreso de que habló Balaguer en el Frente Patriótico o llevamos al país al caos y al desorden que está enquistado en el alma del PRD convertido en PRM por obra y gracia de la división partidaria.

No es cierto que la FNP y nuestro hermano y amigo de años Pelegrín Castillo sea una opción electoral viable en estos momentos, si nadie se atreve a decírselo a personas a quienes quiero profundamente y con quienes hemos coincidido en esta lucha de muchos años por lo que creemos son los mejores intereses nacionales, pues asumimos el papel sin temor a las consecuencias.

Y si eso es así, como estamos mas que seguros lo demostrarán los resultados electorales, entonces no tiene sentido político ni practico continuar por un camino que está llevando a la FNP a la coincidencia de propósitos con quienes son sus enemigos de siempre y serán los primeros que se levantarán a destruir ese partido que ha sido alma de la lucha por temas fundamentales de la República.

Quizás el ejemplo mas gráfico en el siglo XX de como una alianza táctica se convirtió en una estrategia que produjo millones de muertos, fue el pacto firmado por Hitler y Stalin para que el dictador soviético mirara para otro lado mientras la Wehrmacht se adueñaba de Europa, solo que cuando esto terminó, los cañones nazis se dirigieron al corazón de la URSS.

Entonces ¿como la FNP puede explicar que coincida con Luis Abinader y su gente del PRM en temas como nacionalidad, defensa de la vida y la familia?, eso es simplemente un imposible, ya que si hay un candidato que se calla esos temas por temor a molestar a la embajada de los Estados Unidos, de la cual se considera favorito, es precisamente el del ¨dedito levantado¨.

Por eso, después de lo que vimos ayer en la JCE con la Fuerza haciéndole el coro a los perremeístas en su afán de revertir lo que es el resultado mas claro de cualquier elección desde las del 2004, pensamos que nuestros amigos deben hacer el alto que aconseja la máxima política tantas veces usada: ¨cuando coincidas con tu enemigo aunque sea en una sola de tus posiciones, debes detenerte y revisarte¨.

2 thoughts on “¨NO ODIES A TU ENEMIGO PORQUE SE TE NUBLARÁ EL JUICIO¨

  1. Saludos,
    me parece muy interesante su artículo, nunca analizaba sus temas, pero en los últimos día ha estado realizando trabajo como este, precisamente les decía a un pastor, que dice que lo que han renunciado del gobierno son heroes, he dicho hay que analizar las circunstancia y el momento, no es irme para criticar de los que yo he sido cómplice por de tres décadas, entonces lo que cambió fue el tiempo, los principios y objetivos son los mismo……

  2. Saludos,
    me parece muy interesante su artículo, nunca analizaba sus temas, pero en los últimos día ha estado realizando trabajo como este, precisamente les decía a un pastor, que dice que lo que han renunciado del gobierno son heroes, he dicho hay que analizar las circunstancia y el momento, no es irme para criticar de los que yo he sido cómplice por de tres décadas, entonces lo que cambió fue el tiempo, los principios y objetivos son los mismo……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *