Chispas | ¨SON DE IZQUIERDA HASTA QUE PRUEBAN EL ETIQUETA NEGRA¨ - Chispas

Un compañero medico y cirujano plástico con quien tuvimos el honor de compartir quirófano por muchos años, siempre terminaba mis discusiones políticas pintadas de ideología, después de todo nunca he negado mis ideas conservadoras balagueristas, diciéndome: olvídate Humberto estos hablan así hasta que prueban el etiqueta negra, después de eso se cambian y lo malo es que no lo confiesan.

Con el paso del tiempo esa frase del Dr. Flerido Mendez Nuñez ha sido una verdad que tengo que reconocer se va confirmando cada vez que se presentan situaciones en muchos países de Latinoamérica donde los que predicaron su lucha por los mas pobres, su afán de mejorar la vida de sus conciudadanos y hasta la creación de una nueva ideología llamada ¨socialismo del siglo XXI¨, era una verdad, hasta que esos apóstoles probaron lo que llaman ¨buena vida, que incluye por supuesto whisky y vinos de los mas finos y caros.

En el día de ayer, para no ir mas lejos, dos escándalos continentales deberían poner a pensar a los que todavía se atreven a defender a los ¨progres¨ que gobernaron Argentina, tanto Nestor como Cristina, y al inefable presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, tan dado a hablar de revoluciones y espejismos que solo sirven para justificar un ritmo de vida que nunca pensó llevar cuando era chofer de autobús en las calles de Caracas.

Pues la ex Presidenta Cristina Fernández fue acusada en el día de ayer de haber recibido en su casa de La Recoleta, uno de los mas caros y distinguidos de la ciudad de Buenos Aires, la suma de 69 millones de dólares, fruto de la red que según la acusación del juez Claudio Bonadio, construyó junto con su esposo el ex Presidente Nestor Kirchner para recibir sobornos de las empresas que manejan las construcciones públicas en el país mas rico y mas pobre del cono sur.

Todo esto surge del llamado caso de los cuadernos, un tema que parece sacado de una película de gánsteres, cuando el chofer de uno de los secretarios de los gobiernos de los Kirchner, se dedicó a describir con todo lujo de detalles, años de acompañamiento como convidado de piedra en un automóvil, a la entrega de miles de millones de dólares que se entregaban en bolsos llenos de efectivo por parte de un cartel encabezado por la sociedad de constructores mas grandes de la Argentina.

Estos cuadernos fueron publicados íntegramente por el diario La Nación hace unos meses, después de haber sido investigados en secreto por el juez Bonadio, quien presumiblemente comprobó que los datos descritos por este chofer eran ciertos, la suma de que se habla es de 30 mil millones de dólares, que están escondidos en bóvedas secretas, una de las cuales fue encontrada vacía en una finca propiedad de los Kirchner en la provincia de Santa Cruz en el árido y solitario sur del país sudamericano.

El amor de estos ¨progres¨ por el dinero fue notorio incluso en sus tratos con el exterior, pues se sabe que para la recompra de unos bonos en el mercado de capitales donde intervenían los fenecidos Hugo Chavez y Nestor Kirchner, se repartieron entre ambos la suma de 100 millones de dólares, fruto de la manipulación que ejercieron desde sus respectivos países para subir su precio, claro las ganancias fueron a la mitad y ahora hay testigos que han declarado ante el juez como se transportó esa suma en el mismo avión presidencial.

Y para colmo, la persona que manejaba las concesiones de las obras de ingeniería en los gobiernos de los Kirchner un individuo llamado Jose López, fue agarrado con las ¨manos en la masa¨ lanzando bolsos llenos de dólares por una pared de un convento en horas de la madrugada, esto para tratar de esconderlos, y después de ser apresado y aparentemente ¨apretado¨ por los jueces y fiscales se ha convertido en uno de los testigos estrella en contra de la señora Kirchner y muchos de su entorno, esta protegido y escondido por las autoridades y dio los detalles de como se montó esta red de corrupción en ese país.

Pues en el día de ayer se dictó auto de prisión para Cristina Kirchner y mas de 60 personas que incluye a algunos de los empresarios de la construcción mas ricos del país, así como socios políticos, banqueros y testaferros, ya que en la Argentina esta funcionando el sistema de confesiones para bajar las penas o no cumplir cárcel, y todos esos empresarios han ido como mansos pajaritos a cantar todo lo que hicieron junto con los Kirchner para no tener que ir de cabeza a la ¨chirola¨.

Y que podemos decir del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien nunca se imaginó que la bacanal que montó en el restaurant mas caro de Estambul, la capital de Turquía, iba a salir a la luz publica de manos del chef que lo atendió a el y su mujer Cilia Flores, quien raudo y veloz publicó en sus redes sociales la visita de tan pintoresco personaje, probablemente este turco no tenía idea siquiera de donde quedaba Venezuela y quien era este personaje que lo visitaba, solo que era un presidente de algún país perdido de Latinoamérica.

La descripción de su visita a unos de los restaurantes mas caros del mundo en la capital Turca es una demostración mas de que Maduro parece haber refinado sus gustos, mientras millones de sus compatriotas tienen que huir despavoridos del hambre que aflige a millones de venezolanos que cada día traspasan las fronteras buscando salir de la miseria a que los han llevado los ¨progres¨ revolucionarios que desgobiernan su país.

Pero no solo eso, Maduro y su mujer probaron deliciosos y muy caros vinos, un desperdicio seguro porque esos paladares no están educados para apreciar este tipo de bebida, y hasta el señor presidente de Venezuela se fumó uno de los famosos y super costosos puros, al que hasta le pusieron su nombre en la caja para venderle que era personalizado, y que con todo el gusto le presentó en chef Salt Bae, quien es uno de los mas famosos cocineros del mundo y por cuyas cenas y comidas los ricos y famosos pagan verdaderas fortunas.

Claro, la reacción de los venezolanos de todas partes no se hizo esperar, solo hay que pensar en los miles de niños desnutridos por falta de comida que existen en Caracas, las filas de Venezolanos que caminan el puente hacia Cucuta en Colombia para por lo menos tener algo que comer, los enfermos de cáncer que mueren por falta de tratamientos, y seria una necedad enumerar todo lo que están pasando los habitantes del que debería ser uno de los ejemplos de riqueza y bienestar en Latinoamérica.

En un solo día en dos países relativamente distantes, ambos con enorme cantidad de recursos naturales que fueron esquilmados por los denominados gobiernos ¨progres¨ de los que se pusieron de moda hace unos años en medio de la ¨danza de los millones¨ que produjo el aumento del precio de las materias primas en el mercado internacional, y es que definitivamente la frase parece que se les aplica lamentablemente a muchos de los que asumieron esta pose progresista durante años: ¨son de izquierda hasta que prueban el etiqueta negra¨.

P.D. Como soy abstemio y no tomo whisky me informa un amigo que ya esa no es la bebida mas cara del mercado alcohólico de este país.

Artículos relacionados

POLITICOS DOMINICANOS ABRAN PASO QUE AHI VIENEN LO...
views 105
En el día de ayer se celebraron elecciones en Austria y el ganador fue Sebastian Kurz de 31 años de edad, que se convertirá en el jefe de estado mas j...
CONVENCIÓN DEL PRM: ¨POR ESTE LADO SE VA AL CAOS Y...
views 109
Dice un tango hecho famoso por Gardel que ¨veinte años no es nada¨, mas de veinte y un años han pasado desde aquel discurso del Presidente Joaquín Bal...
ENCUESTA ASISA : HUYENDOLE AL TORO QUE NO ERA, LOS...
views 182
Una de las anécdotas mas conocidas del Profesor Juan Bosch, es aquella que cuenta cuando Magino era perseguido por un toro muy bravo en una sabana, de...
EL JUEGO DE LA POSVERDAD EN LA REPUBLICA DOMINICAN...
views 148
La palabra del año 2016 según el diccionario de Oxford es el neologismo postverdad, que en su definición mas compleja ¨denota circunstancias en que lo...

Humberto Salazar

Leave a Comment