Chispas | ¡¡BARCO QUE SE HUNDE RATAS QUE HUYEN!! ¿LOS MUCHACHOS DE MONTALVO? - Chispas

Para ser justo, en los primeros meses del actual gobierno, tuve siempre una excelente y cordial relación con el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, quien, en su condición de coordinador de las comisiones sectoriales nombradas por el Presidente Danilo Medina mantenía una comunicación fluida con la oficina que en ese momento encabezábamos.

Es mas, Gustavo, que es como siempre le llamé, nos ayudó para que el Presidente Medina asistiera a la apertura del centro de distribución de medicamentos para la región del Cibao construido en la ciudad de Santiago, como parte del proyecto de reforma del sector salud que financiaba el Banco Mundial.

De un momento a otro pareció desinteresarse del tema y, aunque en varias ocasiones pedimos verlo para dar seguimiento a comenzar a hacer ¨lo que nunca se ha hecho¨en la sectorial, todo quedó en agua de borrajas porque la salud sigue siendo la cenicienta de todos los gobiernos del país desde la era de Trujillo.

Para nosotros, que somos de la escuela de Balaguer, lo ocurrido fue una mezcla de la inquina personal que se desató desde el Ministerio de la Presidencia en contra de todo lo que oliera a Vinicio Castillo Semán, con quien tengo una amistad de hace muchos años y a que, en mi caso, soy solidario con mis amigos y frente a la injusticia que se cometió en contra de Leonel Fernández, di la cara, como siempre lo hago con quienes creo se lo merecen.

Este preambulo es para que se entienda que no tengo nada personal ni político en contra de Gustavo, si el optó por el camino de alejarse de la persona que mejor lo podía aconsejar por todos los años que estuve al frente de la oficina de reforma por los amigos que tengo, ese fue su problema, porque a mis amigos no me los escoge nadie, solo yo.

Me parece muy extraño lo que ha ocurrido en esta semana con personas que están ligadas a Gustavo Montalvo, de quien siempre he pensado será el primer dedo que se levante como acusador cuando Danilo Medina no sea ya presidente de la República, pues el análisis mas superficial demuestra que el Ministro ha sido instrumento de tres de los sectores mas agresivos en contra del PLD.

Lo primero es la grave denuncia y consecuente renuncia de la comisión de veedores del Instituto de Bienestar Estudiantil, que maneja un presupuesto inmenso cada año, ya que esta oficina es la encargada de comprar los alimentos de la comida a los estudiantes de las escuelas publicas del país y también de los útiles que se entregan cada año al inicio del año escolar.

¿Quien nombró esa comisión? pues Gustavo Montalvo, ¿quiénes están ahí? para mi brilla un nombre por sobre todos los demás, la periodista Ana Mitila Lora, una enemiga historica del PLD y sus gobiernos, ¿no habrán hecho los renunciantes su expediente para la correspondiente denuncia querella para cuando el PLD pierda las elecciones? solo el futuro dirá con que cuentan los muchachos de Montalvo sobre el INABIE.

Segundo, después de meses de espera, y en medio de la caída estrepitosa de la popularidad del actual presidente en las encuestas, aparece la voz de Yocasta Guzmán, quien es la Directora de Compras y Contrataciones, una persona de la intimidad de Gustavo Montalvo, quien ahora se da cuenta de que en la reconstrucción del Hospital Dario Contreras se cometieron una serie de irregularidades que incluyen faltas tan graves, que debería de modo inmediato llamarse a investigación a Miguel Pimentel Kareh y sus subalternos.

Según la Dirección de Compras del gobierno, se violó la ley en cuanto a la declaración de urgencias, al limitar la participación de las empresas, al aumento escandaloso del monto del contrato original, a la escasa claridad en las licitaciones y toda una serie de irregularidades que en si mismas constituyen un expediente delictivo que tendría que dirimirse en los tribunales.

Es decir, si no se queda solo en la denuncia irresponsable, los que dirigían la OISOE y realizaron la barbaridad de reconstruir un hospital doblando el precio original y lleno de fallas en la construcción, deberían según dice la ley, mínimo ser llamados para ser sometidos a la justicia por desfalco en perjuicio del Estado dominicano.

¿Es este otro expediente que se está guardando desde el Ministerio de la Presidencia para cuando el PLD pierda, si es que pierde, las elecciones del próximo año? porque aquí todo el mundo sabe que Jocasta Guzmán forma parte del equipo de trabajo de Gustavo Montalvo.

Y el otro caso que aún no asoma la cabeza pero que se cuece por debajo, es el de la renuncia del director del departamento de edificaciones del Ministerio de Educación, el secreto mejor guardado pero mas conocido es el del señor Omar Guevara, ¿será ese el tercer expediente?

Barco que se hunde ratas que huyen, ¡¡¡esta vez con los folders debajo del brazo!!!!

Artículos relacionados

HASTA LAS ENCUESTAS DE WHATSAPP TIENEN QUE MENCION...
views 70
Si alguien tenía algunas dudas de como se manipuló el titular del periódico Hoy del lunes pasado, para dejar en las retinas de los lectores la noticia...
RENUNCIA FELIX JIMENEZ (FELUCHO) AL PLD Y A LA REF...
views 64.4k
No sabemos que bicho le picó a Felix Jimenez (Felucho), miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, ex-Secretario de Turismo ...
POR SI ÉRAMOS POCOS PARIÓ LA ABUELA
views 68
El titulo de la columna de hoy se refiere a un refrán español que es equivalente a la llamada ley de Murphy: Si algo puede salir mal, pues saldrá mal....
¡ENTRE TO!…. PORQUE PARECE QUE AQUÍ NO HUBO ...
views 84
En este país de las maravillas donde vivimos los dominicanos, debe ser el único lugar donde ¨a la casualidad le llaman chepa y al peso tolete¨, pero t...

Humberto Salazar

Leave a Comment