Chispas | ¿BREWSTER JEFE DE CAMPAÑA DE LUIS? ATENCIÓN ¨LA FUERZA¨ - Chispas

Dos hechos se produjeron alrededor del activo y locuaz embajador de los Estados Unidos esta semana que deben llamar la atención a los que tienen como centro de su discurso y sus propuestas los temas de soberanía nacional, defensa de la vida desde la concepción y el matrimonio exclusivo entre hombre y mujer, entre otros temas.

Es decir, los miembros y dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista, que podrían estar afilando cuchillo para su propia garganta con la campaña feroz que mantienen contra el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, a partir de las diferencias publicas que por años sostienen con algunos miembros del gobierno de Danilo Medina.

Porque llama a suspicacia la declaración de James ¨Wally¨ Brewster en el sentido de que espera unas elecciones limpias el próximo 15 de mayo, cuando hace bastante tiempo que en este país nadie pone en dudas los resultados de los últimos torneos electorales, donde el grupo de partidos encabezado por el PLD han resultado triunfadores.

¿De donde le sale a Brewster hablar de ¨elecciones limpias¨? pues de la política general dictada por el Departamento de Estado de tratar de evitar la continuidad de partidos políticos que se sucedan a si mismos en el poder, que es lo que ha ocurrido con el PLD y aliados sobre quienes se plantea deben ser desalojados del poder bajo el concepto de la conveniencia de la llamada alternabilidad.

Esta es la razón de ¨los amores¨ que tiene Brewster con Luis Abinader desde que llegó al país, recuérdese que fue al primer político que visitó en su casa y de los almuerzos públicos que han protagonizado en algunos de los restaurantes mas costosos de la capital.

La imagen del embajador norteamericano sentado con su pareja masculina en un almuerzo acompañado por Luis Abinader y su esposa, es la imagen viva de cual es la posición de este ultimo en cuanto al tema de matrimonio entre personas del mismo sexo, que es parte de la llamada ¨pink agenda¨que promueve públicamente el gobierno de los Estados Unidos.

La segunda acción que, según fuentes produjo el pintoresco embajador Brewster, fue una visita o entrevista con el candidato de Alianza Pais, Guillermo Moreno, a quien trata de convencer de la conveniencia de que se integre a un frente opositor para unir todas las fuerzas en contra del PLD y Danilo Medina.

Esto, en caso de confirmarse, sería una intromisión descarada en los asuntos internos de la República Dominicana, cosa a la cual nos tiene acostumbrados el embajador Brewster, pero ademas sería la prueba mas contundente de que estaría fungiendo de jefe de campaña clandestino de la oposición, lo que debe llamar a reflexión a los que, estamos comprometidos con el proyecto de nación que representa el PLD y el Bloque Progresista.

El propósito de Brewster y sus aliados nacionales es mas que claro, intentar formar un polo opositor alrededor de Abinader para congregar una cantidad de votos suficientes para desalojar del poder al PLD en primera o segunda vuelta, y en caso de que esto ocurra aplicar a través de ellos las políticas que promueven los Estados Unidos en temas muy sensibles para nuestro país.

¿O es que nadie se ha dado cuenta de que Abinader no tiene posición frente al tema haitiano, el aborto, el matrimonio entre gays y lesbianas y otros temas que son bandera de lucha de partidos y grupos sociales organizados alrededor de ideas que son consustanciales con el mismo origen de nuestra nación?

El que coincide con sus enemigos debe revisarse, y creemos que es hora ya de que la Fuerza Nacional Progresista y los sectores mas nacionalistas, entre los cuales pueden contar al autor de estas líneas, deben repensar sus posiciones radicales frente a sus aliados tradicionales del PLD, ya que creyendo que se ¨la están comiendo¨ podrían estar trabajando en contra de sus propios intereses.

Pero ademas, el mismo PLD debe revisarse, porque no solamente luchará electoralmente contra partidos en formación y candidatos sin carisma ni discurso, sino que es posible que se juegue la vida en las próximas elecciones.

Porque el que crea que el objetivo es solamente Danilo Medina y su gobierno se ¨está chupando el dedo¨, lo cierto es que lo que se está demostrando es que sectores nacionales y extranjeros van en contra del liderazgo principal de ese partido, es decir, súmenle a la cabeza del actual presidente de la República, la del presidente del partido Leonel Fernández.

Artículos relacionados

PLD: NO ES CUESTIÓN DE ÑE, ÑE, ÑE; ES QUE HAY QUE ...
views 73
Las resoluciones emitidas por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana en su ultima reunión, son una ratificación de que la imagen d...
TERMINA EL CARNAVAL Y SE QUITAN LAS CARETAS
views 83
Por bastante tiempo se ha jugado en la República Dominicana a un baila de disfraces en que diversos grupos danzaban al ritmo de la música que tocaba l...
LA CRUELDAD DE LAS MATEMÁTICAS ELECTORALES: HUMILD...
views 49
El mayor contrasentido que posee la política como ciencia dedicada a gobernar la ciudad, en sus orígenes, y al ejercicio del poder en su acepción mode...
¿QUIÉN MIENTE RODRÍGUEZ MARCHENA, SIGFRIDO O TÚ?...
views 94
La verdad es que cuando a los voceros del gobierno les cambian el libreto que les escribe el asesor brasileño Joao Santana, se les traspapelan las dec...

Humberto Salazar

Leave a Comment