¿CAMPAÑA SUCIA? NO TIENEN TIROS PARA DEVOLVER

En el día de hoy podríamos decir que comienza la ¨cuaresma¨ para el día de las elecciones, exactamente 40 días nos separan de la fecha en que los ciudadanos dominicanos nos acercaremos a las urnas y ejerceremos el derecho al voto.

A medida que avanza la campaña electoral, cada vez es mas claro que el actual Presidente Danilo Medina, será reelecto en la primera vuelta electoral, como reconocimiento al tipo de gobierno que ha implementado en los últimos cuatro años y por la fortaleza del PLD como partido hegemónico de una gran coalición multi-partidaria.

Pero en la misma medida que se acorta el tiempo para el triunfo esperado de algunos, asimismo entran en estado de desesperación los que habían calculado y trabajado desde hace muchos meses para que el resultado fuera el contrario.

La desesperación podría definirse como una perdida de la esperanza, desamparo, enojo, pesimismo; esto nos podría llevar a un estado de ira que nos nuble el pensamiento y nos haga perder la racionalidad, y esto es lo que parece les está pasando a Luis Abinader y sus acompañantes en el Partido Revolucionario Moderno.

Porque el invento de comenzar una campaña sucia a estas alturas de la campaña, es un desatino tan grave, que solo podría caber en la cabeza de personas desesperadas que tienen que sostenerse en una mínima esperanza para reverdecer sus aspiraciones electorales.

Ese es uno de los graves problemas de la actividad política, que cuando usted se imagina ocupando un espacio de poder tan grande como el gobierno de un país completo, donde existe casi una monarquía presidencial como la República Dominicana, ver como se le aleja esa posibilidad puede llevarlo a perder el sentido de la realidad.

Si el PRM se atreve a iniciar una ¨lucha libre¨ de ¨mascara contra cabellera¨ en los cuarenta días que quedan de campaña electoral entonces deberían recordar que lo que ¨va viene¨ y que de este lado existen tiradores mas efectivos que el protagonista de la película ¨El Francotirador¨, aquella que fue nominada el Oscar.

Y ese escenario sería tan interesante, porque podríamos comenzar a discutir públicamente el papel del candidato perremeísta en las negociaciones del oneroso Acuerdo de Madrid, que hemos estado pagando todos como resultado de una negociación a todas luces contraria al interés nacional.

Y también sería una excelente oportunidad de hablar del papel que asumió cuando quebraron varios bancos, en el gobierno del cual el formaba parte, por lo menos para intentar que sostenga sus posiciones tan difundidas sobre la corrupción administrativa.

Por lo menos a mi me encantaría analizar a la gente de su entorno, incluyendo los quiebra bancos que son uno de sus principales aliados, los ex senadores que falsificaron leyes, los que regalaron los invernaderos a sus ¨enllaves¨, sus candidatos que tiran bombas a autobuses llenos de infelices y los que se lucraron de maniobras fraudulentas jugando con la tasa de cambio.

Es mas, aunque mucha gente no se atreva a decirlo, me gustaría hurgar en los papeles de la Junta Monetaria de la época de Hipolito, en plena crisis bancaria, para determinar el papel que jugó su candidata vice-presidencial Carolina Mejía, quien para la época era miembro de ese organismo.

Estaba nombrada ahí, en una muestra de nepotismo, mientras su marido Juan Francisco Garrigó Lefeld se desempeñaba como funcionario de primer nivel del Banco del Progreso, en la época dorada de su medio hermano Pedro Castillo Lefeld (Perucho), quien fue condenado a 10 años de prisión por el desfalco de esa entidad bancaria.

Pero ademas, las operaciones que se efectuaban en combinación con miembros de esa misma Junta Monetaria, donde cohabitaban, ademas de la hija de Hipolito, otros familiares del ex-presidente, en la época de la ¨plata dulce¨, cuando poseer información privilegiada sobre la subida de la tasa de cambio, hizo rica a mas de una de las familias allegadas al poder.

Es mas, me encantaría dar un repaso al libro de Freddy Aguasvivas ¨Todas las Posibilidades¨, a ver si es verdad que Luis Abinader y su banda de pepeachistas, pueden montar una campaña sucia contra alguien en este país.

La desesperación en política es la peor consejera, si usted no pudo construir un proyecto político capaz de convencer a la población de que es la mejor opción, espere mejores tiempos u olvídese de eso, porque asumir una actitud levantisca y agresiva ante la caída libre de su candidatura, lo que podría es traerle consecuencias funestas para su futuro político, si es que lo tiene.

¡¡Los ejemplos sobran!!

1 thought on “¿CAMPAÑA SUCIA? NO TIENEN TIROS PARA DEVOLVER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *