Chispas | ¿DEMOCRACIA EN VENEZUELA? NO ME J...... - Chispas

De pronto los chavistas le huyen como el diablo a la cruz a la posibilidad de realizar un referéndum, figura que existe en la Constitución Bolivariana, que abra la posibilidad por la vía del voto popular para producir las sustitución de un régimen fracasado desde el punto de vista político y económico.

Hablamos de los mismos, que cuando los precios del barril de petróleo estaban por las nubes, realizaban elecciones cada dos por tres por cualquier motivo: prolongar el mandato, modificación de la constitución o hasta el cambio de nombre del país.

Solo que ahora, de acuerdo a la encuesta Datanalisis publicada esta semana, ocho de cada diez venezolanos están pidiendo la salida del poder de Nicolás Maduro y su camarilla de incapaces que bajo la sombrilla de una ideología totalitaria, ha pretendido instaurar una dictadura tipo Cuba en el país sudamericano.

Es que lo unico que ha logrado el ¨socialismo del siglo XXI¨, el invento de un analfabeto político llamado Hugo Chavez, ha sido llevar a Venezuela a una tasa de inflación de mas del 800% proyectada para este año, la caída del PIB en mas del 8% junto con una crisis de desabastecimiento de todo tipo de productos imprescindibles para la subsistencia.

La industria venezolana ha cerrado sus puertas, bajo la amenaza constante de los estatistas que plantean un control de precios de productos que no aparecen por la ausencia de materias primas que no consiguen por la ausencia de moneda dura, es decir dólares, para comprar en el mercado internacional.

Vendiendo la idea de una denominada ¨guerra económica¨, que solo creen los incautos o los que se quieren dejar embobar en sus ideas del pasado, Venezuela es hoy un país mono-exportador, solo produce petróleo, que con la caída de sus precios ha provocado un deficit llevando a la escasez y el hambre a su población.

Para conseguir productos básicos como: azúcar, arroz, papel higiénico, leche o harina, los venezolanos tienen que pasar gran parte de su vida haciendo colas en supermercados y colmados, o tienen la opción de comprarlos en el mercado negro a precios exhorbitantes, que son adquiridos por el financiamiento de los millones que han huido hacia el extranjero, incluyendo la Republica Dominicana.

Pero para ponerle la tapa al pomo, Caracas se ha convertido en la ciudad mas peligrosa del continente y el lugar donde ocurren mas muertes violentas por habitante del mundo, excepto en los países donde hay una guerra declarada.

Los llamados motorizados, usados como fuerza de choque por los chavistas para reprimir a los opositores, se pasean por las calles de la capital y otras ciudades venezolanas, sembrando el terror en la población y convertidos en pandillas de delincuentes que asaltan y matan a quien no les entregue sus pertenencias.

Es en este contexto donde se produce la manifestación de ayer, donde un verdadero mar humano realizó una manifestación cívica y pacifica, con el objetivo de que se ponga fecha a un referéndum en que los venezolanos se manifiesten de forma pacifica con el voto en el sentido de mantener o no al régimen de Maduro y los chavistas.

A pesar de que se encarcelaron líderes de la oposición, de que se bloqueó el acceso a Caracas, de que la prensa internacional fue impedida de ejercer su derecho a la información y algunos periodistas fueron echados del país, millones de venezolanos rechazaron al gobierno y pidieron en las calles el derecho al voto.

La fecha es clave, porque si el referéndum se realiza antes del día 10 de enero del 2017 y Maduro, como todo hace presumir pierde, tendrían que realizarse elecciones presidenciales.

Si se realiza después de esta fecha, entonces asumiría el vicepresidente, quien gobernaría hasta el fin del mandato que esta fijado para enero del año 2019.

Lo unico que está pidiendo el pueblo venezolano es que le permitan ejercer un derecho que está en el texto de su constitución, la respuesta ha sido el bloqueo sistemático de los que hasta hace muy poco tiempo eran tan alegres realizando elecciones.

Entonces ¿de qué democracia en Venezuela me hablan? si hasta Rodríguez Zapatero salió huyendo como un cobarde ante la posibilidad de enfrentamientos en las calles de Caracas.
No me j…… déjense de sofismas!

Artículos relacionados

LA RESPONSABILIDAD DE JEAN ALAIN RODRIGUEZ ES JUST...
views 281
No puede el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, por complacer el morbo de la opinión pública nacional, algunos han llegado al ex...
EL INFANTILISMO POLÍTICO DE LOS REELECCIONISTAS
views 203
Hace casi un siglo que Lenin, el artífice de la Revolución Rusa, describió el infantilismo como una enfermedad del comunismo, y hablaba de las egolatr...
¨ADIVINADER¨ Y SU APUESTA POR EL CAOS Y EL DESORDE...
views 155
El problema del que apuesta a cualquiera de los cientos de juegos de azar que existen en el mundo, es que depende mas que del razonamiento lógico, de ...
DE AQUI AL 2O SERÁN MUCHOS LOS ¨ CHELITOS ¨ QUE BO...
views 508
Solo a un idiota o alguien que no tiene el menor conocimiento de cuanto cuesta movilizar gente en el país, se le puede ocurrir que las personas acarre...

Humberto Salazar

Leave a Comment