Chispas | EL ¨GALLERO¨ ANTUN ¨NATAGUEANDO¨ Y LA PATADA DEL AHOGADO

Ante la evidencia de la ola de firmas que convocan a los 601 miembros de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano, Quique ¨el gallero¨ Antún responde con una reunión de urgencia del denominado Comité Político de ese partido, que suma 35, para intentar desactivar la acción que indefectiblemente se lo llevará el próximo domingo.

Todo el que ha tenido la mala suerte de visualizar la muerte por ahogamiento de un ser humano, ha visto como el infeliz que le ocurre una desgracia de este tipo, mueve las extremidades inferiores tratando de buscar un lugar donde sostener su cuerpo, al sentir como sin remedio se le va la vida en el último aliento.

De ahí viene la expresión que alguien está dando ¨la patada del ahogado¨, que no es mas que el intento vano de salvar una situación cuando todo esta irremediablemente perdido, es decir, el acto desesperado de aferrarse a una causa a pesar de que el desenlace ya está decidido.

Mientras Antún pensaba que tenía todo el mes de diciembre y parte de enero para intentar resolver su frágil situación interna en la dirección del reformismo, no tuvo nunca la necesidad de convocar a nadie, dar cuentas a nadie de sus aventuras, consultar a nadie sobre sus posiciones públicas, ni nada que se pareciera a escuchar a los miembros de un invento orgánico que construyó en medio de la campaña electoral.

Pero desde que se enteró, que Ito Bisonó y José Hazim, habían decidido convocar a la CE para el próximo domingo, que es el organismo mas numeroso de ese partido después de la asamblea nacional, y que tienen la inmensa mayoría de los delegados contactados, firmados y listos para presentar su caso y pedir su suspensión como presidente del PRSC, se inventó convocar antes el denominado Comité Político para tratar de desactivar lo que le viene encima.

Solo que ya dentro de los reformistas ya al ¨gallero tramposo¨ le conocen todas sus mañas, y el amarre de los delegados de la CE es tan fuerte, la mayoría es tan aplastante, son tantos los actos no explicados por el actual presidente del PRSC en los tres años que lleva de gestión, que resulta ya un imposible que alguien se plantee llegar a un acuerdo de cohabitación con un individuo en quien nadie confía, ya que es capaz de vender hasta su alma al mismo diablo si ello resulta en algún provecho económico personal.

Porque al final de esto es que se trata, al ¨gallero¨ lo que lo desespera es, ver como las posibilidades de seguir cobrando el cheque que otorga la ley a los partidos denominados ¨mayoritarios¨ se le aleja, así como también la posibilidad de seguir vendiendo como reses a los reformistas, que al final es lo que hace con los que se dejan, en todos los procesos electorales en que ha participado.

En el caso nuestro lamentamos haber tenido la razón siempre con ese señor, con perdón de los señores, pues vivimos en primera persona como se escondía y no quería dar la cara en los primeros intentos que realizamos para sostener la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana en el año 2012, para después declararse banquero sin militancia política y al final dar la espalda a quien lo sostuvo aún habiéndose convertido en un adversario político.

Ahora intenta ¨nataguear¨ para salvarse, enviando mensajes que no llegan a su destinatario, buscando ¨amigos¨ donde sembró odio y resentimiento, intentado nadar hacia una orilla que cada vez está mas lejos, porque aunque pensaba que el enfrentamiento venía de los que estaban afuera, al final ha quedado atrapado en su propia trampa porque quienes ya no lo quieren son los que están dentro.

El intento de expulsión al único senador que tienen los reformistas, José Hazim de San Pedro de Macorís, y del diputado del Distrito Nacional Ito Bisonó, de materializarse en el día de hoy, no será mas que la ¨patada del ahogado¨ que dará ¨el gallero¨ para finalizar una gestión partidaria caracterizada por el zigzagueo y el desastre.

Resucitar el método de la expulsión masiva, cuando existe una confesión pública grabada de parte de Antún, de que fue él y solo él, no una asamblea, ni una reunión colectiva, ni una decisión por algún método democrático, el que eligió para usarlo como cuco al tribunal disciplinario de un partido que es mantenido por fondos públicos, es muy peligroso para los fines de Antún.

Esto sería devolver el caso de las expulsiones masivas realizadas durante la campaña electoral, que no se arbitraron ni se apelaron a causa de las elecciones, porque en ese momento era el tema mas importante, al ámbito legal, y por lo tanto al terreno del Tribunal Superior Electoral, donde debió llegar en su momento y podría ahora conocerse ¨a la hora de acostarse las palomas¨.

En este punto tenemos que recordar, que ¨el gallero¨ se dio el lujo de botar a figuras emblemáticas históricas del PRSC, incluso familiares directos del líder histórico del reformismo, como Joaquín Ricardo, solo porque no asumieron que debían ser reses vendidas por libras al Partido Revolucionario Moderno y Luis Abinader en las pasadas elecciones nacionales.

Sentemonos tranquilos entonces a ver como Quique ¨el gallero¨ Antún se cuece en la salsa de tanta maldades, deslealtades e ingratitudes que ha sembrado durante su azarosa vida política, todo lo que haga de ahora en adelante será dar patadas de ahogado, porque su suerte está echada y la echaron sus propios compañeros de partido, al final ¨el que a hierro mata a hierro muere¨.

Artículos relacionados

LEAN A SUN TZU DIPUTADOS: ¨SI NO PUEDES CON TU ENE...
views 48
Todo aquel que hace política de oídas o siguiendo los lineamientos de una persona a quien llaman líder, tiene un problema de base, que es la ausencia ...
JOSECITO, JOACO, COLLANTE ¿ HAY ESPERANZA PARA EL ...
views 206
En lo que llama la prensa una ¨tumultuosa¨ asamblea, fue electa una nueva dirección del Partido Reformista Social Cristiano encabezada por el Senador ...
¡ENTRE TO!…. PORQUE PARECE QUE AQUÍ NO HUBO ...
views 83
En este país de las maravillas donde vivimos los dominicanos, debe ser el único lugar donde ¨a la casualidad le llaman chepa y al peso tolete¨, pero t...
¿DIALOGO? PARECE QUE QUIQUE ANTUN ¨EL GALLERO¨ AND...
views 157
Parece que Quique ¨el gallero¨ Antún estaba fuera del país, nos imaginamos atendiendo sus asuntos personales, pues sus cartas públicas dadas a conocer...

Humberto Salazar

Leave a Comment