Chispas | SEÑOR EMBAJADOR: EL PROBLEMA ES EL M-16, NO EL ODIO NI EL PULPITO - Chispas

La matanza masiva de los asistentes a un club nocturno en la ciudad de Orlando en los Estados Unidos, desató desde que se conocieron los hechos los mas diversos comentarios, porque hasta el momento en que escribimos estas líneas nadie está seguro de las motivaciones de estas acciones lamentables.

Las versiones de los motivos que llevaron al ciudadano estadounidense, nació en la ciudad de Nueva York de padres de origen afgano hace 29 años, Omar Mateen, a matar indiscrimidamente a 50 personas y herir a otras 53, difieren de acuerdo a los intereses de quienes hagan el relato y nos imaginamos, serán aclaradas a medidas que avance las investigaciones.

Solo que el señor Embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, sin estar en el lugar de los hechos, y en un intento de justificar su estilo de vida, al cual tiene todo el derecho del mundo, y echarle en cara a los grupos dominicanos que lo han criticado, también con todo el derecho que les otorga la democracia, se destapa con dos twitter donde identifica al ¨odio predicado desde el púlpito como la causa de esta desgracia.

Mientras en la prensa norteamericana lo que se nota es una gran confusión, la misma que deben tener los investigadores policiales, en la República Dominicana el embajador de los Estados Unidos, sin ser policía, ni miembro del FBI, la CIA u otro organismo parecido, ya dio en la clavo y señala, que los que predican en contra de la conducta sexual que el practica y promueve son los culpables del hecho.

Hasta este momento existen dos versiones y una verdad; la del padre del que perpetró el hecho, quien declaró en forma anónima que su hijo tenía tendencia homófona, y lo que dice es tan infantil que mueve a risa, que reacción así cuando vio a dos hombres besándose en la ciudad de Nueva York, una ciudad donde se ve de todo, y una acción como esa se ve como algo normal en la llamada civilización post moderna, de que hace galas esa ciudad, donde se no existe ya la diferenciación sexual.

Por el otro lado el DAESH o EI (ejercito islámico), que publicó una declaración donde se responsabiliza sol hecho, y asume las acciones de Mateen, declarando que fue una acción organizada e implementada por ellos, como parte de la guerra de terror que libra en contra de occidente, especialmente Estados Unidos Y Europa.

De todo esto queda, según dice la prensa de los Estados Unidos, una llamada que realizo el asesino múltiple, donde mezcla los atentados del maratón de Boston de hace varios años junto con otras declaraciones de apoyo a los terroristas islámicos de medio oriente.

Es decir, hasta ahora no existe, y es probable que nunca se aclaren los motivos por los que una persona con tendencia violenta como Omar Mateen, penetró a una discoteca dirigida al publico homosexual, en una de las ciudades mas turísticas de los Estados Unidos y provocó eta horrible matanza.

Lo que si es un hecho, reconocido por la policía de Orlando, es que poseía un fusil AR-15 y una pistola, que fueron las armas con las que asesinó a todas estas personas a mansalva, y esta es un arma semiautomática de guerra, fue usada de forma masiva en la guerra de Vietnam, y en este caso es mas fácil para el embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, levantar su dedo en contra de los que piensan diferente a el y su ¨marido¨, antes que criticar a su país por proveer las armas con que se matan a civiles inocentes.

Nosotros nos preguntamos. ¿es posible que una sociedad que se precie de avanzada y liberal como la de los Estados Unidos, justificar que un arma de este tipo este en las manos, en forma legal y con licencia, de un individuo a quien su ex-esposa lo describe como violento y desequilibrado?.

Para dar una idea de lo que es un fusil semiautomático AR-15, hablamos del famoso M-16 que usa el ejercito de los Estados Unidos y otros cuerpos armados en el mundo, sería el equivalente al AK-47 o ¨cuerno de chivo¨que tanto usan en Mexico los sicarios del narcotrafico.

El AR-15 es de venta libre en los Estados Unidos, cualquier civil, en el caso de Mateen se conoció que tenia entrenamiento para uso de armas porque trabajaba en una agencia de seguridad, poseía el fusil con una licencia a su nombre, es decir, de forma legal, y con esta arma diseñada para la guerra, y una pistola Glock comprados hace dos semanas, fue que penetró en este lugar publico y mató a todo el que se cruzó en su camino.

Un AR-15 o M-16 fue el fusil que se usó también hace tres años en un cine en la ciudad de Aurora del Estado de Colorado, para matar a doce personas y herir a otras tantas, en un hecho publicitado y conocido, así como también matanza de Connecticut del año 2012, y se conoce que miles de esos fusiles están en manos de civiles estadounidenses, defendidos por la super poderosa Asociación Nacional del Rifle (ANR), cuyo poder es inmenso y nadie se atreve a enfrentarlo,

Pero no, es mejor mirar hacia los que ¨predican el odio y la exclusión¨, según el embajador de Estados Unidos, señalando de forma especial a nuestros religiosos, se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo por motivos religiosos y morales.

Lo único seguro señor embajador, es que Omar Mateen tenía una arma de guerra en sus manos, quizás vendida en un Walt-Mart o por internet, no trate de aprovecharse de un hecho de sangre tan siniestro y repudiable, para tratar de defender su causa, usted es mas inteligente que eso, suponemos nosotros.

Artículos relacionados

SE LE VIÓ EL REFAJO A LA DE USAID CON SU ¨AGENDA G...
views 79
La llamada ¨agenda gay¨, que ahora se promueve desde los Estados Unidos por el gobierno de Barack Obama, es el pago que están recibiendo los grupos qu...
USTED NO TIENE ¨VELA EN ESE ENTIERRO¨ SEÑORA VICEP...
views 90
Inexplicable e injustificable desde todo punto de vista, ha sido la confección y divulgación de un video publicitario, donde aparece la Vicepresidenta...
HILLARY CLINTON VS DONALD TRUMP: EL DUELO DE LOS P...
views 76
Los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, mantienen una fuerte competencia para salir gananciosos, no en ...
TRUMP Y SU POPULISMO DE DERECHA COMO OPCION DE POD...
views 59
De pronto la certeza de que se impondría la racionalidad en las elecciones de los Estados Unidos, se ha convertido en la certidumbre de que podría pro...

Humberto Salazar

Leave a Comment