Chispas | EL QUE QUIERA LIGA QUE BUSQUE VOTOS - Chispas

En su afán de agenciarse un cargo público de modo urgente, parece que a algunos miembros y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano se les ha olvidado, que las posiciones que ocupan hoy día los reformistas en el gobierno, incluida la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana, es el resultado de las elecciones de los años 2008 y 2012, cuando fuimos aliados consecuentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Plantearse exigir un derecho, que no se ha ganado en las urnas, de dirigir la LMD en esta coyuntura, es olvidarse de que para cobrar un trabajo, antes hay que realizar una labor productiva, que en el caso de la actividad política, es igual a la cantidad y calidad de votos sumados como aporte a un proyecto electoral exitoso.

Y la elección primero de Fidias Aristy y luego de Johnny Jones, ambos miembros del Partido Reformista Social Cristiano, fue y es el reconocimiento a los votos aportados por nuestra organización, para que su aliado el Partido de la Liberación Dominicana, disfrutara durante seis años consecutivos de una mayoría apreciable tanto en el nongreso nacional como en las alcaldías.

Es decir, que la Liga Municipal Dominicana esté dirigida por un reformista, no es un regalo porque los miembros del partido colorao somos simpáticos o le caemos en gracia a alguien, esto se explica por los resultados de las elecciones del 2010, cuando 13 de los 31 senadores que ganó el PLD fueron electos por la diferencia de votos que aportamos los reformistas.

Estas provincias son: Bahoruco, Barahona, Dajabon, Duarte, Montecristy, Pedernales, Peravia, Puerto Plata, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Sanchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde.

Así como el voto reformista fue clave para la mayoría en el Senado de la República, lo lógico es deducir que lo mismo ocurrió con los diputados, cuando el PLD obtuvo junto con sus aliados 103 legisladores en la cámara baja, mayoría que ha sido clave para aplicar el programa legislativo del PLD en los últimos 5 años.

También los reformistas buscamos los votos necesarios para hacer la diferencia en una amplia mayoría de las 92 alcaldías que ganó el PLD en las ya mencionadas elecciones. Estos alcaldes son los que han votado adhiriéndose a la linea de su partido por los candidatos que ha propuesto el PRSC para ejercer la Secretaría General de la LMD.

Es decir, los reformistas hicimos nuestro trabajo, buscamos nuestros votos, los aportamos a la alianza con el PLD y el Bloque Progresista para ganarnos el derecho de que un miembro de nuestro partido, en este caso Johnny Jones, haya encabezado esta entidad por los últimos cuatro años.

Como al final de lo que se trata es de contar votos y medir el aporte de cada quien al triunfo de las candidaturas del PLD y aliados, lo justo debería ser aplazar por un año la elección de la persona que va a dirigir esta institución, de modo que sea el trabajo electoral y el esfuerzo realizado el que se exprese en la elección el próximo año de quien deba dirigir el órgano asesor de las alcaldías del país.

Y si es cierto que el PRD tiene la fuerza electoral de que habla, lo único que tendrá que hacer es buscar y contar los votos que permitirán al bloque de partidos que se suman alrededor del PLD ganar las elecciones del próximo 15 de mayo de forma holgada.

Porque no solo los reformistas fuimos claves en las elecciones del 2010, también hay que sacar cuentas de los votos que aportó el PRSC en el 2012, para que Danilo Medina sea hoy Presidente de la República.

Para los que tienen memoria corta les queremos recordar, que el 5.7% del electorado voto en la casilla tres, que fue exactamente la diferencia entre ganar seguro en la primera vuelta o tener la posibilidad de perder en una segunda vuelta de resultado imprevisible.

Así que el mejor consejo que podríamos darle a los eternos aspirantes a la Secretaria General de la LMD es que salgan a buscar votos para el proyecto que encabeza el PLD y lleva a Danilo Medina como candidato a la presidencia, porque de lo que estamos mas que seguros es que lo reformistas lo haremos nueva vez, como es nuestra costumbre desde el 1996.

Artículos relacionados

CRISIS PERO EN LAS REDES SOCIALES ¨CATERVA DE ENCA...
views 68
En uno de los diálogos del Quijote de la Mancha, el libro mas hermoso que haya sido escrito alguna vez en el idioma castellano, este le dice a Sancho,...
PERO BUENO…¿Y CUAL ES EL ¨DOLÍN¨ DE FRANKLIN...
views 138
La actitud de Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, parece ser la de alguien que fue al torneo electo...
SI NO TENEMOS LOS VOTOS MONTEMOS UNA FARSA ¡QUE LA...
views 109
El mas serio problema que nos parece tiene el presidente del Partido de la Liberación Dominicana en esta etapa de la vida de esa organización, es que ...
DANILO, LAS REFORMAS ECONOMICAS Y LOS ¨VULNERABLES...
views 101
En su discurso de la tarde de ayer ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, nuestro Presidente Danilo Medina, abord...

Humberto Salazar

Leave a Comment