Chispas | GOBIERNO COMPARTIDO, GOBIERNO SIN PARTIDO, el ¿SIN GOBIERNO Y SIN PARTIDO? - Chispas

Lo que esta ocurriendo con el Partido de la Liberación Dominicana después de la firma del pacto con el Partido Revolucionario Dominicano, es, sin esa ser la intención de los dirigentes del segundo, el ejemplo de como la promesa de un gobierno compartido se esta convirtiendo en un gobierno sin partido.

Un desorden en todos los sentidos es lo que se ha desatado en el partido morado, desde que la reforma constitucional demostró que cualquier arma es buena para lograr objetivos políticos y en estos días habría que andar con una armadura puesta para plantearse se candidato a algo en ese partido.

Sobran los ejemplos de como se quieren violar los acuerdos firmados por todos los miembros de lo que se llamaba “poderoso Comité Político”, que ahora es imposible que envíe un mensaje de unidad y cohesión partidaria cuando la mayoría se prestó para una emboscada a su propio presidente el 19 de abril de este mismo año.

A quien se le podría alguna vez ocurrir que cuatro miembros del Comité Político, todos miembros del grupo paralelo llamado OTAN, podrían llevarse del gusto en Santiago y declarar sin autoridad de nadie a un candidato a alcalde, para después ser desautorizados por el Secretario General del partido y ser desmentidos por todo el mundo, porque llegaron al colmo de utilizar hasta el nombre del propio presidente de la República.

Solo que con la salida al ruedo de Abel Martínez, actual presidente de la Cámara de Diputados, quien al pedir ser incluido, con todo el derecho que le asiste, en la encuesta de popularidad que se hará en la ciudad corazón, va a cambiar la correlación de fuerzas en esa demarcación electoral por lo que es casi seguro que los que fueron con bastón en mano a imponer a Monchi Rodríguez tendrán que recogerse en sus mansiones de Los Mogotes.

Lo mismo sucede en la capital de la República, donde todo el mundo sabe que Roberto Salcedo es el candidato mas popular para mantenerse en el cargo, sin embargo en siempre listo Temo Montás, organiza un acto para pedir que se realicen unas primarias, que no es un método previsto en el acuerdo que conjuró la crisis del PLD, de modo que se presente a un desconocido Domingo Contreras como candidato a la alcaldía mas simbólica del país.

Nadie sin embargo es capaz de cuestiona a lo interno del PLD, de donde salen los enormes recursos económicos que esta usando el antiguo secretario general de la alcaldía de Santo Domingo en la gestión del mismo Salcedo, no sabemos si se sacó la loto de Nueva York, porque de lo que si estamos seguros es que la nacional no da para una campaña tan costosa.

A todo esto agréguele el lio del Santo Domingo Este entre Juan De los Santos y Manuel Jimenez, el problema en San Cristóbal entre los Montás y Nelson Guillén, los lios que se esperan en Santo Domingo Norte, el problema con el alcalde de Boca Chica, los temas de las alianzas electorales en cientos de municipios del país, la falta de autoridad y arbitraje, y esta suma le dará un resultado de incertidumbre y paralisis en el partido de gobierno.

De la promesa de gobierno compartido con que sueñan los perredeístas enganchados a aliancistas por obra y gracia del reparto de dividendos para reformar la Constitución, estamos pasando al final de un gobierno que podría llevarse con el al partido que le dio origen en las elecciones del 2012.

Para nosotros en estos momentos, ante la ausencia de arbitraje interno, no sabemos quien le va a hacer caso a lo que diga Lidio Cadet con las encuestas en la mano cuando se apreste a dictar sentencia, lo único que salva la unidad del PLD es imponer la autoridad de parte de Leonel y Danilo que evite una división local en unas elecciones inéditas en la República Dominicana.

El único problema es que entre ellos no existe comunicación alguna, las relaciones personales se encuentran rotas, los puentes estallaron en medio del fragor en la batalla que se llevó entre las patas a la Constitución del 2010 y lo peor de todo, no es verdad que jurando por Dios y todos sus santos se renovará la confianza perdida.

Artículos relacionados

¡PORQUÉ APOYO Y RESPETO EL TRABAJO DE ALTAGRACIA G...
views 131
En una discusión amistosa con mis compañeros del programa ¨Tu Derecho a Saber¨manifesté con la pasión que me caracteriza, mi apoyo y respeto a la labo...
LEYENDO ENTRE LINEAS UN ACUERDO QUE HACE AGUAS
views 82
Desde hace varios días corre el rumor en los círculos políticos acerca de las dificultades que existen para implementar el acuerdo que planteó el pres...
PROHIBIDO MORIRSE POR RESOLUCIÓN DEL DR. ALVARADO
views 100
En medio de las cifras alarmantes de mortalidad por dengue, no tuvimos mas que reírnos cuando leímos las instrucciones que dio en el día de ayer el Di...
SIN REFORMA DE SALUD NO HAY SOSTENIBILIDAD FINANCI...
views 43
En su discurso ante la Camara Americana de Comercio, el Presidente de la República, Danilo Medina, mencionó ante los empresarios allí presentes los se...

Humberto Salazar

Leave a Comment