Chispas | ¿HASTA CUANDO AGUANTAREMOS TANTAS INTROMISIONES? - Chispas

Cada día que pasa se destapa un nuevo capitulo en la serie de intromisiones y acusaciones a que esta siendo sometida la República Dominicana en foros internacionales y organismos multilaterales bajo el dedo acusador del gobierno haitiano y sus aliados.
Ahora le tocó a la tristemente célebre y desacreditada Organización de Estados Americanos (OEA), que en boca de su nuevo Secretario General el uruguayo Luis Almagro, anunció en una reunión de cancilleres realizada en Washington que se enviará una comisión al país para ¨supervisar¨ las repatriaciones que el mismo llama ¨forzosas¨.
Lo cierto es que las élites haitianas han realizado su trabajo en convencer a los integrantes de las organizaciones internacionales, de que en el país tenemos una política de exclusión y discriminación en contra de una minoría haitiana, la que se siente perseguida por los blancos, rubios y de ojos azules dominicanos que ocupan esta parte de la isla.
Solo eso explica que a alguien se le pueda ocurrir el envío de una misión de supervisión para ¨evitar los movimientos migratorios forzozos¨ según dice la OEA, es decir que cuando decidamos cumplir con nuestra ley de migración y su reglamento nos imaginamos que el señor Almagro enviará varios aviones con un cargamento de alfombras rojas para fabricar el camino por donde los haitianos deportados serán invitados a salir.
Esto es tan increíble, como la afirmación del embajador de Haití en la OEA que acusa a la República Dominicana de maltrato a los nacionales de ese país y solo le faltó ratificar que tenemos campos de concentración en nuestro territorio y hasta cámaras de gas o crematorios como ocurría en los tristemente célebres Auschwitz o Treblinka en la Segunda Guerra Mundial.
La OEA es de muy triste recordación para los dominicanos,  fue esta organización la que santigüó la invasión de las tropas norteamericanas en abril de 1965, convirtiendo una ocupación de la infantería de marina de los Estados Unidos en la Fuerza Interamericana de Paz (FIP), al llegar a nuestras tierras miles de soldados de casi todas las dictaduras militares de las Américas.
En la misma reunión de la OEA donde Haití nos acusó de crear una crisis humanitaria en la isla, el canciller de la República Andrés Navarro, llamó  las cosas por su nombre: ¨el país esta siendo objeto de una campaña de odio y descalificación que es inaceptable desde todo punto de vista¨.
Ahora, ¿quienes son los creadores de esta campaña?, sin dudas las élites haitianas que se empeñan en hundir el barco de la isla de Santo Domingo donde todos somos pasajeros, solo que los dominicanos nos hemos encargado de cuidar y hacer crecer económicamente la parte que nos corresponde.
Son los haitianos quienes nos acusan de crear una generación de apátridas, porque consideran que estamos obligados a violar nuestra Constitución y las leyes, para dotar de nacionalidad dominicana a cientos de miles de hijos de sus nacionales, con estatus migratorio ilegal, que han nacido en territorio dominicano .
Imaginemos solamente que tengamos que dar la nacionalidad bajo el concepto del ¨jus solis¨ a todos los hijos e hijas de las parturientas haitianas que cruzan la frontera para dar a luz en nuestros hospitales, por la inexistencia de centros de salud en Haití,
Hacer algo como esto seria la desaparición de la República Dominicana como la conocemos y la creación de una nación mixta, fusión de las dos nacionalidades, que al parecer es la meta no declarada de las potencias que no quieren cargar con el peso muerto que representan Haití y sus once millones de habitantes.
La OEA que se vaya a supervisar a Bahamas, Brasil, Perú o Estados Unidos y Canadá, donde miles de haitianos son perseguidos, algunos encerrados en jaulas como si fueran monos, y enviados de nuevo a los 27 mil metros cuadrados que ocupan en la parte oeste de la isla de Santo Domingo.
A nosotros que nos dejen tranquilos, porque en este tema si es verdad que no podemos ceder, hacerlo seria la desaparición de la República Dominicana.

Artículos relacionados

JOAO SANTANA Y MONICA MOURA: PANAMÁ, ANGOLA, VENEZ...
views 1.7k
La Corte Suprema levantó ayer el secreto del expediente de confesión premiada, por el cual se llegó a un acuerdo con los señores Joao Santana y su esp...
UN MOSQUITO DESNUDA LA SITUACIÓN DEL SECTOR SALUD
views 73
Por años, tanto en el sector público como privado, hemos venido clamando porque la seriedad se imponga para realizar la necesaria transformación del s...
EL QUE QUIERA LIGA QUE BUSQUE VOTOS
views 78
En su afán de agenciarse un cargo público de modo urgente, parece que a algunos miembros y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano se les ha ...
¿DANILO-MARGARITA 2016-2020? ¨PROGRESANDO UNIDOS¨...
views 112
Todo el que maneja algún nivel de información política en la República Dominicana, sabe que no existe una sola encuesta de valoración ciudadana, que n...

Humberto Salazar

1 Comment

    • Yojan Rivas

      message

      reply

Leave a Comment