Chispas | HASTA LAS ENCUESTAS DE WHATSAPP TIENEN QUE MENCIONAR - Chispas

Si alguien tenía algunas dudas de como se manipuló el titular del periódico Hoy del lunes pasado, para dejar en las retinas de los lectores la noticia de que Danilo baja y Abinader sube, solo tiene que leer el interesante articulo de Juan Bolivar Díaz del día de ayer en el diario antes mencionado.

Porque una cosa es segura, se realizaron dos encuestas por parte de la misma compañía y ambas dieron resultados tan diferentes, que si no existiera una intención política de por medio, lo racional era realizar una tercera pues estadísticamente es imposible explicarlo tal y como se demostró en su risible carta de justificación el señor Rafael Acevedo representante de la Gallup dominicana.

La estrategia de la oposición, planteada claramente por uno de los enemigos jurados del PLD, como lo es el señor Díaz, es vender la idea de que las elecciones del próximo mayo se decidirán en una segunda vuelta electoral, que es la forma de mantener embullados a los partidos sueltos que se han negado a pactar con el señor Abinader y su PRM.

Para esto hace uso de todas las ¨encuestas¨ que fueron publicadas en los últimos días, hasta una, que bajo el patrocinio de una firma llamada Votia dice que la realizó a través de consultas por WhatsApp, así como se lee, el esfuerzo por demostrar lo irracional, los lleva a dar credibilidad a resultados obtenidos por esta plataforma de comunicación tan popular en estos días.

Ni nos vamos a interesar por la famosa ficha técnica de una ¨encuesta¨ realizada por WhatsApp, ya que contradice el concepto de sondeo de opinión o encuesta donde debe haber una estratificación de la muestra para construir un universo parecido a la población objeto y esto dará un resultado con un margen de error.

Lo que se describe como un acto de desesperación del PLD en la rueda de prensa del pasado lunes, no es fue mas que un ejercicio para quitarle la mascara a quienes se han arrogado el derecho de ser poseedores de la verdad absoluta en el país, cuando lo que siempre han hecho es servir, con todo el derecho del mundo, a sus intereses grupales y personales.

Esa declaración que fue encabezada por Reinaldo Pared y Francisco Javier García, fue lo que demostró que si existían dos encuestas y que eran contradictorias, claro esto fue un golpe inesperado para los ¨gurúes¨ de la verdad, por lo que ahora su vocero tiene que buscar justificación en firmas encuestadoras inventadas para hacer propaganda electoral.

El gran problema de los ideólogos anti PLD, es que todos sus cálculos se ha ido derrumbando uno a uno, lo ultimo que les ha quedado es el estudio de los gestos de Leonel y Danilo en la proclamación del actual presidente como candidato a la reelección, después que todas sus esperanzas estaban puestas en la ausencia del primero al acto que dio inicio a la campaña electoral del partido oficial.

Uno a uno los problemas internos causados por el traumático proceso de modificación constitucional han dado paso a acuerdos y cierre de las heridas causadas teniendo como meta la continuidad del proceso político que ha abierto las puertas a la estabilidad y crecimiento económico junto con el avance institucional de que ahora disfrutamos los dominicanos

Atras quedó aquella fabrica de pobres del antiguo PRD junto con la irracionalidad y relajo en que convirtieron al país los que hoy se cobijan bajo la sombrilla del PRM, por mas que inventen y teoricen las elecciones se resolverán en la primera vuelta y el PLD con sus aliados ganará aunque usen el WhatsApp como método de predicción.

Artículos relacionados

POR SI ÉRAMOS POCOS PARIÓ LA ABUELA
views 68
El titulo de la columna de hoy se refiere a un refrán español que es equivalente a la llamada ley de Murphy: Si algo puede salir mal, pues saldrá mal....
BANCO CENTRAL: DE LA RIQUEZA MATERIAL A LA POBREZA...
views 91
El informe sobre el comportamiento de la economía dominicana publicado por el Banco Central esta semana, desató los demonios en las cabezas de una ser...
A ENFRENTARSE CON LA VERDAD, POR DURA QUE ESTA SEA
views 71
Dicen los abogados que la fecha cierta es aquella que debe tomarse como verdadera, y en la República Dominicana llegamos a esa fecha el día de mañana,...
REPUBLICA DOMINICANA Y SU CAMINO DEL 2016 HACIA EL...
views 369
Escribió San Agustín en sus ¨Confesiones¨: ¨¿Qué es el tiempo? como nadie me pregunta, siento que yo lo sé, pero si tengo que explicarlo, no lo sé¨; u...

Humberto Salazar

1 Comment

Leave a Comment