Chispas | KAMIKAZE Y A MUCHA HONRA, GRACIAS POR LA CONDECORACIÓN - Chispas

politicas sintoma-politicas delirantes¨Kamikaze¨, palabra que viajó a occidente para identificar a los pilotos suicidas de las fuerzas imperiales japonesas, se ha convertido en el adjetivo calificativo para los que son capaces de lanzarse sin pensar a conquistar objetivos, que son tan peligrosos, que podría hasta costarles la vida.

Su traducción es ¨viento divino¨, y no tiene nada que ver con la fuerza especial creada para enfrentar el avance de la flota norteamericana, mas bien se refiere al tifón que destruyó una flota de mongoles que intentaba invadir el territorio japonés en el siglo XIII.

En nuestro caso, nos sentimos mas que satisfechos por la columna ¨Tocando la Tecla¨ del día de ayer, publicada en el Listín Diario, donde nuestro amigo César Medina, nos califica de kamikaze, junto a un grupo de amigos entrañables como lo son Vinicio Castillo, José Rafael Vargas y Rafael Núñez.

Porque lo cierto es que muchas veces, sin pensarlo, nos hemos sentido como kamikazes, cuando nos lanzamos contra objetivos que parecían inalcanzables, y contra viento y marea hemos mantenido nuestra posición, no importando los riesgos que haya que asumir ni los peligros que entrañe nuestra misión.

Debimos parecer un kamikaze en el año 2011, cuando casi todos se metieron debajo de las camas al ver los números que tenía Hipólito Mejía meses antes de las elecciones, y nosotros, junto con otros amigos, nos lanzamos como un avión en picada contra el proyecto anti-histórico que representaba el pepeachismo, sin pensar en las consecuencias que podría traernos en lo personal, si este llegaba a la Presidencia de la República.

Si mal no recordamos, y ahí está la prensa escrita para fortalecer la memoria de los amnésicos, nadie daba una ¨guayaba podrida¨ por la candidatura de Danilo Medina, que con 23 puntos porcentuales abajo parecía ser el seguro perdedor de las elecciones del 2012.

Aunque parece que al mismo Presidente Medina se le olvidó, fueron muchos de los que le dieron la espalda y coqueteaban con Hipólito, en forma directa o enviando mensajes, y algunos de ellos son hoy funcionarios de su gobierno, sin embargo, otros aceptamos la misión de ser kamikazes, para que el llegara a ocupar sus oficinas en el Palacio Nacional.

En el caso nuestro, enfrentamos desde el PRSC a los traidores al proyecto nacional que representaban el PLD y el Bloque Progresista, planteamos militantemente el apoyo a Danilo desde la primera vuelta electoral, oponiéndonos al acuerdo a que los dirigentes reformistas habían llegado con el PPH, de ir solos a las elecciones para evitar un resultado concluyente el 20 de mayo, y así abrir las puertas al balotaje y consecuentemente el gobierno al PRD.

Como kamikazes al fin, fuimos uno de los pocos que nos estrellamos sin pensarlo contra el crucero pepeachista, situación que al parecer molesta a algunos de los que nunca han tenido el valor de ir de frente, y plantearse como objetivo de vida luchar y morir por lo que son sus ideas y sus compromisos políticos y personales.

Nosotros si es verdad que hemos sido kamikazes, porque nuestro trabajo político es fruto del convencimiento de que somos legatarios de la consigna del Presidente Balaguer, de que este país no puede, nunca mas, caer en el ¨caos y el desorden¨ que ha representado el PRD en la historia política dominicana.

Y es por esto que lo realizamos con amor, sacrificio, persistencia, alegría y sin condicionamientos de ningún tipo, eso lo saben perfectamente Leonel Fernández y Danilo Medina, nunca los hemos visitado para pedirles un empleo ni un cargo publico, si decidieron hacernos ingresar a sus gobiernos, lo agradecemos, pero son mis testigos de excepción de que nunca, les hemos pedido un nombramiento en el tren gubernamental como retribución a nuestra labor política.

Solo queremos aclarar que no tenemos la culpa de ser leales y consecuentes con quienes nos han dado el privilegio de ser sus amigos, (Margarita, Leonel y Danilo) y que es pública nuestra adhesión al proyecto de nación que representa la actual coalición de gobierno sin dobleces ni cartas bajo la manga.

Todo lo que hablamos o escribimos es fruto de nuestras ideas, acertadas o equivocadas, pero nuestras, porque nadie en el mundo posee el oro suficiente para alquilarnos la materia gris de que está constituido nuestro cerebro y, como el protagonista de ¨la mancha indeleble¨, no estamos acostumbrados a dejar nuestra cabeza colgada en la puerta de nadie.

Dentro o fuera del gobierno, seguiremos defendiendo al gobierno del Presidente Danilo Medina, porque creemos que es nuestro deber como militante político, y como miembro de una coalición de gobierno, cuyos partidos deben sentirse orgullosos de haber confiado en el y darle sus votos en el años 2012.

Ahora, lo que afirma mi amigo Cesar Medina en su articulo es fruto de su fértil imaginación y no lo puede sostener con pruebas documentales, porque esa campaña que nos atribuye, solo existe en su cabeza, que al parecer esta desconectada de la realidad nacional, por su larga ausencia del país al cumplir funciones diplomáticas en tierras lejanas.

De todos modos agradecemos en lo que vale la condecoración que como kamikaze nos otorgara en el día de ayer, pues es un privilegio ser considerado como una persona capaz de hacer el mayor de los sacrificios por lo que cree y lo que piensa.

Como kamikaze al fin debería estar muerto políticamente, pero me encanta cantar para mi mismo una canción de Maria Elena Walsh cuando mis adversarios asumen tal cosa:

¨Tantas veces me mataron, tantas veces me morí
Sin embargo estoy aquí, resucitando.

Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal

Porque me mató tan mal,
y seguí cantando….

Artículos relacionados

EL USO DEL CHANTAJE COMO ARMA POLÍTICA (ME COMPLAC...
views 795
La palabra chantaje viene del francés ¨chantage¨ y se define como la amenaza de realizar una acción de parte del ¨chantajista¨ en contra del ¨chantaje...
LA MARCHA DE LOS FARSANTES JUNTOS Y REBUJURADOS
views 1.1k
Para nada dudamos de que mucha gente se presentó con su camiseta verde el pasado domingo en una esquina de la capital, llenos de la mayor buena fe y p...
¿Y QUIEN MIDE EL FACTOR DANILO EN LAS ENCUESTAS?
views 223
Con la publicación de una lluvia de ¨encuestas¨, peor que la dejó la tormenta Beryl, se pretende crear la percepción de que están definidas las candid...
ZAPATERO A SUS ZAPATOS ¨CHEVERE NIGHTS¨
views 347
Por si no nos habíamos dado cuenta, este es un país que se desayuna, almuerza y cena con gente hablando y opinando de política en canales de televisió...

Humberto Salazar

Leave a Comment