Chispas | LA AVIACIÓN ES MUY SEGURA PERO NO PERFECTA - Chispas

Germanwings1Los cielos el mundo siempre están congestionados, es como si fuera una carretera super poblada donde cada minuto en la mañana o en la tarde se encuentran volando entre 11,000 y 13,000 vuelos al mismo tiempo.
Se calcula que hay un aumento de un 10% anual de aeronaves que surcan los cielos, los que suman, solo contando los de líneas aéreas comerciales, mas de 100,000 vuelos por día.

En el 2014, año en que por primera vez se efectuaron mas de esta cifra, se efectuaron una media de 102,465 vuelos diarios contra los 99,700 que sumaron los del 2013.

Las dos marcas que dominan el mercado de la aviación mundial son la Boeing estadounidense y la Airbus europea, de estas los modelos mas populares son el Boeing 737 y el Airbus 320, los que son usados por las líneas aéreas en viajes de corta y mediana distancia, muy especialmente las llamadas low cost o de precios reducidos.

El pasado año 2014, según cifras de Aviation Week, se movieron en el mundo por vía aérea 2,790 millones de personas en todas las rutas comerciales existentes, los aviones utilizaron 273,000 millones de litros de fuel, existen 1,390 lineas aéreas para 48,871 rutas por todo el mundo.

A pesar de estas cifras inimaginables para los que no somos especialistas en el área, el impacto en los medios de comunicación es muy fuerte cada vez que se produce un accidente, como es el caso del avión de la empresa Germanwings, una subsidiaria de la empresa alemana Lufthansa, que ayer cayó de los cielos franceses y se estrelló en los Alpes llevándose consigo a 150 personas entre pasajeros y tripulantes.

El vuelo era usado por los empleados y ejecutivos de las numerosas empresas alemanas que tienen su sede en los alrededores de Barcelona, como Bayer, Siemens, Basf y T-Systems, así como por alemanes que pasaban sus vacaciones en una de las principales ciudades turísticas de Europa, como lo es la llamada ciudad Condal capital de la Comunidad de Catalunya.

Se han decretado tres días de luto en España, 47 de los viajeros eran de esta nacionalidad, y Alemania, que incluso pierde a todos los miembros de una clase de adolescentes que viajaba de regreso a su país después de una visita de intercambio con un colegio del área de Barcelona.

Junto con la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines 370, cuyos restos no han aparecido después de su muy extraño desvío hacia el océano; la caída por el impacto de un misil de otro vuelo de esa misma linea asiática; la caída del avión de Air Asia sobre el mar de Java y el espectacular accidente en que cayó en Taipei un avión de Trans-Asia, ahora vuelve a recordarnos la caída del avión alemán de Germanwings, que aunque es muy segura, la aviación como todo lo realizado por los seres humanos, tiene sus riesgos.

Artículos relacionados

TURISMO: CRISIS PARA LAS CIUDADES DE PARIS Y MIAMI...
views 324
Lo que está ocurriendo en el sur de la Florida y en la ciudad de Paris, dos de los destinos turísticos mas importantes del mundo, debe servir de lecci...
ESPAÑA INGOBERNABLE Y CON FUTURO INCIERTO
views 164
Al final en España sucedió lo mismo que ha pasado en todos los países donde se aplicó una receta económica de recortes en el gasto creando insatisfa...
¿PORQUÉ NOS ODIAN LOS HAITIANOS? RELEAMOS A JUAN B...
views 218
Por considerarlo de interés y actualidad, a continuación publicaremos un extracto del capítulo XVII del libro ¨Crisis de la Democracia de America en...
LOS GRIEGOS APRETARON EL BOTON DE LA AUTODESTRUCCI...
views 147
Solamente a políticos irresponsables como los jefes de Syriza en Grecia, se les puede ocurrir que una crisis económica provocada por el despilfarro y ...

Humberto Salazar

Leave a Comment