Chispas | LEONEL RODEADO DE ¨DELIRANTES PARANOIDES¨ LOS TUITS EXPLICAN TODO - Chispas

Como mi horario en Seul la capital de Corea esta 13 horas por delante del que se vive en la República Dominicana, pude sentarme tranquilamente y sin sueño a esperar lo que se anunció iba a decir el ex-presidente Leonel Fernandez, gracias a la magia del internet que como escribió Thomas Freidman en su celebre libro ¨El Mundo es Plano¨, es capaz de haremos participar de lo que ocurre del otro lado del globo terráqueo en tiempo real.

Sin embargo, al pasar de las 10 de la noche en Santo Domingo, 11 de la mañana hora local en Seul, y ver que nada ocurría, pues entre papeles y cartas chequeamos el medio mas rápido de información, que es el twiter, para no perdernos un discurso que generó tantas especulaciones, y fue a las 12:53 minutos del lunes ya, cuando Fernandez escribió en su cuenta que…

Pues mientras esperábamos, vimos una serie de tuits provenientes del entorno de Leonel, de los que llevan la voz cantante en su lucha en contra del gobierno, de los que acusan y despotrican contra todo lo que huela a Danilo, que cada uno de los cuales es un retrato de hasta donde el odio y la frustración van mellando en espíritu de personas que sabemos son racionales, porque casi todos son nuestros amigos entrañables.

Parece que han desarrollado un síndrome de delirio paranoides típico, el cual vamos demostrar a continuación, que consiste en un creerse que los están persiguiendo constantemente, pues se consideran personas con una gran importancia a los cuales los acosan y amenazan, claro, no vamos a diagnosticar a estos amigos como enfermos mentales, pero sin dudas han desarrollado un estado de delirio que los asemeja a algunos que visitan constantemente a los siquiatras.

Mientras su jefe político habla en su cuenta de twitter de ¨situaciones imprevistas¨, esto probablemente se debe a alguna causa técnica ya que el canal donde se transmitiría el discurso pasaba un aviso de que no tenia culpa de nada, vamos a transcribir algunas de las razones que llevaron los genios de la mitomanía a las redes sociales, esto nos dará una idea de lo que lamentablemente rodea al ex-presidente de la República.

Escribo exactamente lo que escribieron ellos

Para el ex presidente de la Junta Central Electoral lo que se produjo fue un apagón causado por el gobierno para que nadie viera el discurso, y así lo escribió como si fuera verdad. Fake news y como siempre una persecución del gobierno. 

Parece que este gran amigo sueña con una persecución constante del gobierno, delirio paranoides típico que transmite con informaciones falsas a su jefe político y veremos muchos capítulos de esta telenovela donde habla y acusa pero cero pruebas de nada, todo es fruto de su imaginación.

Namphi Rodriguez cuenta @namphirodriguez

Para mi querido amigo y abogado, el retraso era parte de un plan de censura en contra de su jefe político Leonel Fernandez, y lo afirma de manera tan categorica, que parece tiene información privilegiada que lo hace llegar a esa conclusión que para el reviste certidumbre.

El retraso, tipico de un delirio paranoides con una fijación en un elemento externo, en este caso el gobierno, se debe a que los estan persiguiendo y que como dice en otro tuit esto es un grave atentado a la libertad de prensa.

El amigo tiene un pensamiento que se centra en una sola causa, lo persiguen, solo que esto lo desmiente el principal interesado, ya que en la República Dominicana de hoy lo que existe es un libertinaje de prensa donde todo el mundo dice o escribe lo que le da la gana, que escribe muy claro que todo se produjo por ¨razones imprevistas¨.

Ah, es imposible ¨tumbar¨ todos los sistemas de cable del país, sería mejor que el doctor Rodriguez investigara cuantos cables existen en la República Dominicana y la forma en que operan. Fake news.

Cesar Fernandez cuenta… 

Otro amigo que habla de que hicieron un apagón en algunas zonas del país, y es que según ellos un mensaje de este tipo aterra a un gobierno que les aseguro dio ese tema por terminado porque primero no era de su incumbencia ya que quien maneja la administración electoral es la Junta Central Electoral, y segundo porque los resultados son ya oficiales.

El mismo rasgo de persecución por delirio paranoides, donde la causa de un retraso no pueden ser problemas de edición, de filmación, de transmisión o cualquier situación técnica que puede suceder en donde intervienen maquinas operadas por seres humanos, no para los delirantes solo hay una causa, en este caso el gobierno.

Esto lo dice un ingeniero que conoce mas que todos nosotros los legos en esa área, que en la República Dominicana  desde que el era un niño hay apagones y que ahora es imposible detener una transmisión de cualquier índole porque simplemente usted la difiere para verla en YouTube o cualquier red social.

Otra Fake News de parte de Cesar Fernandez, veremos su aporte a la telenovela de fraude que han montado en unas elecciones que perdieron y  hay que buscar la justificación que sea menos que al contar los votos tenían menos que su contrincante.

Vinicio Castillo Seman cuenta…

Me da mas que risa pena la situación de mi amigo de tanto años, insistir por meses en que el palacio esta nervioso, que hay pánico y toda una serie de tonterías que han hecho disminuir su credibilidad a grados insospechados para nosotros, en este caso suponemos es una metáfora porque en el palacio nacional no se trabaja un domingo a las 10 de la noche y nadie estaría nervioso porque en ese edificio reside el poder en la República Dominicana.

Pero también parece que Vinicio esperaba que anoche Leonel Fernandez renunciara de la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana y se fuera a inscribir (esto es un chiste) a la Fuerza Nacional Progresista o al partido de Jose Frank, donde por supuesto el seria el candidato a senador de la coalición de partidos pequeños que se esta ofreciendo para proveer una candidatura presidencial al ex-presidente.

Y esto no va a suceder, a estas horas, por lo menos aquí lo leímos ya en el periódico El Día, lo que hizo Leonel en el discurso fue un relato, sin nombres ni pruebas, parece una novela escrita por alguien, de lo que el supone fue un fraude hecho en su contra y no habló de su situación dentro del PLD, por lo que el invento Juntos Podemos tendrá que esperar.

En el caso de Vinicio tiene un caso grave de delirio paranoides porque parece que tiene alucinaciones con el palacio, Danilo y los funcionarios que no lo dejan dormir y vive con un teléfono en la mano tuiteando todo el día; es un caso mas que grave de delirio de persecución que esperamos mejore a medida que se acerque el proceso electoral donde, parece olvidarse que antes que la presidencial están las elecciones locales donde aunque no quieran se recompondrá la unidad del partido de gobierno.

La verdad esta en la cuenta de Annia Valdez…

Ni apagón, ni tumbaron los cables, ni hay censura, ni el palacio tiembla, ni hay preocupación ninguna en el gobierno, todo se trato de que se grabó en un formato que no poseía salir al aire y por eso se conoce el texto antes de ser transmitido, el resto es fruto del delirio paranoides de un grupo de personas que no desaprovechan ninguna oportunidad para creerse que son muy importantes, delirios de grandeza acompañan a los paranoides, y por eso se inventan todas estas cosas.

Humberto Salazar

Leave a Comment