Chispas | LOS CARGOS CONTRA MENENDEZ - Chispas

Menendez, Latino Leaders Hold News Conference On Sotomayor NominationPor considerarlo de interés vamos a transcribir la traducción del editorial del periódico norteamericano The Wall Street Journal correspondiente a su edición del pasado 8 de marzo, sobre el caso del Senador Robert Menendez.

LOS CARGOS CONTRA MENENDEZ

La fecha de presentarlos ha producido excepticismo tanto a la derecha como a la izquierda

En los casos de alegada corrupción política, el partido que da a sus opositores herramientas en contra de uno sus propios miembros, es para llamar la atención.

Esto explica la falta de credibilidad del Departamento de Justicia del Presidente Obama cuando filtró a la prensa la pasada semana que está preparando cargos federales en contra del Senador Demócrata Robert Menendez, lo que ha producido excepticismo en todo el expectro ideológico representado en el Congreso.

Resulta imposible juzgar los cargos sin una acusación formal, y Mr. Menendez proviene de New Jersey, cuyos rivales de Chicago se burlan en relación a la corrupción política. Las filtraciones dicen que Mr. Menendez será acusado por el uso de su oficina para ayudar a un amigo y donante, el oculista de Florida Salomon Melgen, con negocios federales. Mr. Menendez respondió diciendo: ¨yo siempre me he conducido en forma apropiada y de acuerdo con la ley¨.

El excepticismo se produce por lo politizado que esta el Departamento de Justicia dirigido por Eric Holder, así como los abusos previos que ha realizado el Departamento de Integridad Publica.

Hay que recordar el tardío procesamiento del Senador Ted Stevens en medio de su campaña de reelección en el año 2008. Su condena tuvo que ser anulada cuando un juez determinó que en su juicio fueron dejadas de lado evidencias significativas que lo exculpaban de los cargos.

El momento en que se produce la persecución a Menendez es también políticamente sospechoso. Los senadores demócratas esta lidereando las críticas de la política exterior de Mr. Obama en los casos de Cuba, Rusia e Iran. Mr. Obama acusó recientemente a los críticos de su diplomacia con Iran de inclinarse hacia sus donantes políticos, esto es a la comunidad Judía-Americana.

De acuerdo al New York Times Mr. Menendez se levantó en una reunión privada de los Senadores Demócratas para decirle a Mr. Obama que el se sentía ofendido por esta afirmación. Las negociaciones sobre el programa nuclear de Iran estarán llegando a su fin durante este mes, y no le dolería al Presidente si uno de sus mas prominentes críticos se estuviera moviendo debajo de una nube cargada de cuestionamientos éticos.

Todo lo que hay que decir es que habrá que examinar de forma muy cuidadosa las evidencias y los cargos que se presenten en este caso, y probarlos antes de enviarlos a un jurado.

Este Departamento de Justicia merece ser tratado con tantas dudas como cualquier político de New Jersey.

Artículos relacionados

¿FIRMAS PARA QUE? PUES CONVERTIRAN PARTICIPACION C...
views 458
Nos parece muy extraña la insistencia de un grupo de ciudadanos en recolectar una cantidad de firmas en un libro, donde se incluye el nombre, la cédul...
FERNANDO FERNANDEZ Y LA CORRUPCIÓN A LA QUE NADIE ...
views 92
En un país donde esta de moda hablar de corrupción de los políticos como es la República Dominicana, deberíamos darle un repaso al libro del abogado n...
COMO ACTÚA JOAO SANTANA ¿EL CREADOR DE LA CRISIS D...
views 114
Por considerarlo de interés vamos a transcribir un artículo del periódico de Panamá ¨Estrella Digital¨ de fecha nueve de enero del 2014, donde describ...
JUGANDO AL TUÍTER Y OLVIDÁNDOSE DE LA TÉCNICA JURÍ...
views 77
Como ya habíamos advertido solo con el seguimiento por televisión del juicio preliminar contra el Senador Felix Bautista, las exposiciones de los abog...

Humberto Salazar

Leave a Comment