Chispas | LOS KAMIKAZES: VIENTO ENVIADO POR LOS DIOSES ¡¡QUE CASUALIDAD!! - Chispas

kamikaze-4Nos encontramos en Asia en el siglo XIII, Kublai Khan el Emperador de los mongoles había conquistado casi todo el territorio de China, y puso su vista allende los mares en las islas que albergaban a los japoneses.

Para expandir su imperio construye una flota y arma a un ejercito de 140,000 hombres para destruir las pocas defensas que podría tener el débil ejercito de Japón y anexar este territorio insular a sus inmensos dominios.

En el año 1274 se hace a la mar la flota por el lugar que hoy se denomina como el estrecho de Corea, para comenzar la invasión por la isla de Kyushu al sur del archipiélago que forma el Japón.

Cuando navegaban, a medio camino se levantó un viento tan fuerte, los mongoles lo interpretaron como enviado por el Emperador japonés que hundió toda la flota enviando a la muerte a los soldados y marineros que estaban listos para la invasión.

Desesperado y obsesionado el Khan de los mongoles construyó una nueva flota, armó un nuevo ejercito, y en el año 1281 envío una nueva invasión por mar, la que de nuevo fue destruida por un fuerte viento que se levantó de las aguas.

Lo cierto es, que la ¨armada invencible¨de los mongoles, fue destruída dos veces por este viento milagroso que los japoneses bautizaron como kamikaze, cuya traducción es ¨viento divino¨, porque salvó a las islas de la destrucción.

Hasta ahora se pensaba que esto era una leyenda, sin embargo, en un informe publicado por la Universidad de Massachusetts, se citan los hallazgos encontrados en el fondo del mar, que prueban la existencia de estos vientos y de la veracidad de la historia contada por los japoneses de generación en generación.

La existencia de los kamikazes, hasta ahora, se había puesto en dudas, ya que este típo de tempestades no son nada comunes en el área geográfica donde se dice fue hundida la flota de los mongoles.

Cuánta casualidad, Vinicio Castillo, José Rafael Vargas, Rafael Núñez y quien escribe fueron señalados por el periodista y embajador César Medina como los cuatro kamikazes en contra de la reelección.

Lo que probablemente no sabía el amigo de tantos años, es que dio en el clavo, pues son los vientos huracanados, junto con la torpeza política de sus promotores, lo que ha hundido el barco donde andan montados un grupito de funcionarios privilegiados del actual gobierno junto con sus socios de la sociedad civil enganchados a políticos de la secreta.

Sin embargo, los ha sorprendido un kamikaze (viento divino) en medio del Mar de los Caribes y en pleno Siglo XXI.

Artículos relacionados

¡EMBARREMOS!, ¡EMBARREMOS! EL PODER DE LA ESTUPIDE...
views 252
El encabezado de esta columna es el título de un libro de Giancarlo Livraghi, quien analiza de forma amena y clara la relación de la estupidez que car...
CHINA QUITA EL ¨NUNCA JAMÁS¨ DE SU CONSTITUCIÓN ¡X...
views 309
China es un fenómeno digno de estudio para cualquiera que le interese la ciencia o el arte de la política; es a su vez el país mas poblado del mundo, ...
RUSIA Y LA PUÑALADA POR LA ESPALDA DE TURQUÍA
views 251
La situación en Siria ha devenido en un peligroso baile, donde los grandes jugadores del escenario internacional se posicionan y van variando de ritmo...
DANILO Y EL FANTASMA QUE HACE TEMBLAR AL MUNDO
views 936
En el discurso que dejó inaugurada la V Cumbre de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), el Presidente ...

Humberto Salazar

Leave a Comment