Chispas | UN REGALO DE NAVIDAD AL TSE CON PAPEL Y MOÑA COLORADA

La tregua navideña no reinará en el único de la partidos dominicanos que ha sido miembro de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), el que se supone es representante de las bases ideológicas que lo identifican con el acontecimiento que celebraremos el próximo día 25, la natividad o nacimiento del Señor Jesús.

Hoy día 22, se comenzará a conocer en la cuatro paredes que limitan al Tribunal Superior Electoral, el enfrentamiento final, y sin apelación, entre las facciones que se disputan la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano.

La crisis que presenta esa agrupación política, una organización que agoniza desde hace mas de 20 años, podría llegar a su clímax decretando la desaparición definitiva de una franquicia, que en los últimos años, solo ha sido la plataforma para el enriquecimiento al mas alto nivel de los que dicen ser su dirección.

Mas de uno conoce la historia, en nuestro caso desde dentro del monstruo, de como un partido que estaba destinado a convertirse en el representante de las clases conservadoras de la República Dominicana, que se confiesan la mayoría en todas las encuestas, fue fagocitado por los que se suponía lo debían dirigir y llevar hacia delante.

El cáncer que engañó a todos para su beneficio personal, será sentado en un banquillo donde se está pidiendo sea desconocida su presidencia, que solo ha servido para engrosar sus bolsillos y sus cuentas bancarias, en un país donde al parecer la impunidad está permitiendo extremos inaceptables.

No es posible que un partido político, no importa como se llame ni quien lo dirija, siga ¨natagueando¨ en las aguas tempestuosas de la política dominicana, solo para que un individuo realice sus sueños de jugar sumas multimillonarias en un coliseo gallístico, echando a la basura toda la historia de la agrupación que construyó la democracia dominicana.

La mentira, la falsedad, la perversidad, el engaño vil a todos y a todas, ha sido puesto a la luz y se ha evidenciado, frente a los que nunca creyeron lo que muchos advertimos, que ese individuo no era capaz de sostener una posición ni un acuerdo, porque su proceder siempre, desde que ingresó a los primeros planos de la política, fue traicionar a quien le dio la mano en sus mas bajos momentos.

La lista es muy larga pero llena de nombres conocidos, traicionó a Fernando Alvarez Bogaert, a Carlos Morales Troncoso, a Leonardo Matos Berrido, a Donald Reid Cabral, a Jacinto Peynado, a Eduardo Estrella, a Leonel Fernández, a Danilo Medina, a su padre, a su madre, a sus hermanos y hasta a su abuela, ese señor es capaz de traicionarse por deporte hasta a el mismo.

A eso se enfrenta hoy el TSE, a un expediente donde lo poco que queda del reformismo organizado del país, acusa y pide la suspensión, de una de las figuras mas funestas y dañinas que haya parido partido alguno en la historia de la República Dominicana, un verdadero enterrador de cualquier organización a la que pertenezca.

Una persona, que vierte toda la hiel que tiene dentro, porque su ambición de ser candidato con posibilidades a la presidencia de la República no fue satisfecha, todo su ego lo suple con la siembra de odio, como lo admitió frente a nosotros hace poco tiempo uno de los directivos principales de la que fuera la organización política de Joaquín Balaguer.

Es un odio que le impide establecer relaciones sanas, basadas en la armonía, la amistad y el respeto al prójimo, ya que su ser interno se resiste a aceptar, que la actividad política requiere de una fuerte vocación de servicio, fuerza de voluntad y un desarrollado intelecto, de lo que carece totalmente el personaje a quien hoy se le pide por sentencia la destitución.

Lo típico de personajes de este tipo, es que su fin sea como ocurrirá con el personaje de que hablamos.
En estos momentos es rechazado por todos, ha sido desenmascarado frente a los que creyeron en el, hoy en día es vituperado por los que se decían sus seguidores, y es que en sus manos agarra la pala que echa tierra, con cada una de sus actuaciones, al cajón donde descansa la esperanza política de miles de dominicanos y dominicanas.

Estrictamente lo que se le pide hoy al TSE, es que detenga el festival de gastos personales pagados con recursos públicos a través de un partido, que cumpla con su deber e impida que alguien que se hace llama ¨el emperador¨ se siga burlando de los que pusieron su esperanza en una bandera y un color.

Lo que se pide es que se reconozca que nadie puede confeccionarse, como lo confesó el individuo motivo de estas líneas, un tribunal interno para echar afuera a los miembros y dirigentes de un partido, solo porque no estén de acuerdo con los tratos y negociaciones de aposento que realiza, a espaldas de los que ponen el sudor y el sacrificio.

Lo que se está pidiendo es que el TSE de un ejemplo y declare ilegal el intento de seguirse lucrando y beneficiando de fondos públicos hasta el 2020, sin dar cuenta a nadie, de un individuo que es una vergüenza para los que asumimos la política como forma de expresión de nuestras inquietudes sociales.

Es mas, los reformistas lo único que quieren es que como regalo de Navidad, echen al contenedor donde yace la basura de la historia, a una persona que llegó a la presidencia de su partido en base a la trampa y al engaño, simplemente que funcione el dedo de la justicia para aplastar a quien ha hecho tanto daño.

Artículos relacionados

PRM – ¨ENTRE TO´ C…….¨ QUE AL FI...
views 128
Parece que los partidos de oposición del gobierno del PLD, muy especialmente el PRM y los restos del PRSC, piensan que llenando de sillas el llamado d...
LEYENDO ENTRE LINEAS UN ACUERDO QUE HACE AGUAS
views 81
Desde hace varios días corre el rumor en los círculos políticos acerca de las dificultades que existen para implementar el acuerdo que planteó el pres...
PASIÓN Y RAZÓN: LA MEZCLA EXPLOSIVA DE UNAS ELECCI...
views 54
Hace muchos años escuché decir a uno de los asesores que traía al país el partido COPEI para ayudar a su aliado continental el Partido Reformista, que...
SALGA PATO O GALLARETA, SALIÓ GALLARETA ¿Y AHORA?...
views 77
Según mi amigo Ramón Rogelio Genao, las negociaciones que realizaba el Partido Reformista Social Cristiano con el Partido de la Liberación Dominicana ...

Humberto Salazar

Leave a Comment