Chispas | TERRORISMO EN EL PAÍS DONDE TRIUNFÓ LA PRIMAVERA ÁRABE - Chispas

r-TUNISIA-ELECTIONS-2011-ARAB-SPRING-large570Un mínimo de 21 muertos e incontables los heridos, son las víctimas del bestial atentado ocurrido en Túnez en el día de ayer, precisamente el país donde se inició, y podríamos decir que triunfó la llamada primavera árabe en el año 2011.

El atentado realizado y reivindicado por el Estado Islámico, al parecer fue planificado muy cuidadosamente, y el Museo del Bardo, lugar muy visitado por los turistas extranjeros que desembarcan de los cruceros que atracan cada semana en el país del norte de Africa, fue el lugar escogido para matar a mansalva a los hombres y mujeres cuyo delito es personificar a los infieles, por lo que deben desaparecer de la faz de la tierra.

En Túnez fue el lugar donde un joven llamado Mohammed hace cuatro años fue desalojado y golpeado por la policía, porque estaba vendiendo frutas en un lugar donde estaba prohibido por una ordenanza de la ciudad.

Y fue alli, donde al verse impedido de vender los productos con que mantenía a su familia de forma precaria, Mohammed se prendió fuego frente a una oficina del gobierno, lo que desató una protesta generalizada que terminó derrocando la dinastía que gobernaba ese país.

Este hecho desató la mal llamada primavera árabe, donde millones de personas se lanzaron a las calles en contra de los regímenes dictatoriales que por décadas habían gobernado los países árabes del norte de Africa.

En Túnez triunfó y cayó el gobierno, en el resto del mundo árabe se ha implantado el caos; en Egipto muertos, protestas, elecciones, golpe de estado y un régimen militar; en Siria una guerra civil interminable; en Libia la caída de Ghadafi por la intervención de occidente, su muerte y el reparto entre grupos terroristas de una gran cantidad de armas del mayor arsenal del medio oriente que estaba ubicado en la ciudad de Sirte.

Túnez hace frontera con Libia, lugar donde se ha extendido el Isis y sus combatientes contra occidente, los terroristas vestían ropas militares que, aparentemente, fueron robadas a un grupo de uniformados que fueron asesinados en el sur del país.

Este es un atentado mas, de los muchos que amenazan ahora a los países cercanos al lugar donde se desarrolla una guerra que parece interminable, no importa los bombardeos a gran escala a que ha sido sometido el estado islámico que amenaza con el terror y hasta con una invasión de migrantes a Europa.

Los resultados del atentado, aparte de los muertos y heridos, tendrán un impacto negativo desde el punto de vista económico en ese empobrecido país; ya en el día de ayer las compañías de cruceros que visitaban su capital, decidieron suspender indefinidamente sus servicios por los problemas de seguridad.

Solo hay que pensar, ¿quien va a querer ir a un país, donde usted se baja de un barco, contrata una excursión y cuando esta visitando tranquilamente un museo se aparecen cuatro hombres armados y disparan a matar a hombres, mujeres y niños?.

Ahora que hubo un atentado de tanta resonancia mundial, es que nos acordamos de Túnez, el fenómeno de la primavera árabe y sus resultados, parece que en los casos de los países de esa región, fue peor el remedio que la enfermedad.

Artículos relacionados

CAÍN Y ABEL: EL PRIMER ASESINATO DE LA HISTORIA
views 157
¨El hombre se unió a su esposa Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a su hijo Caín, y dio: Ya tengo un hijo varón, el Señor me lo ha dado. Después d...
EL PETROLEO COMO ARMA POLÍTICA Y ECONOMICA
views 650
En el año 1973 el mundo conoció por primera vez como se podía usar el petróleo, la materia prima que mueve la economía mundial, como arma un arma polí...
CUANDO UNA ALIANZA POR LA PAZ INICIO LA GUERRA
views 96
El proximo mes de agosto se cumplirán 56 años de una de las sorpresas políticas mas impresionantes que se hayan producido en la historia contempor...
¿PETROLEO A 20 DÓLARES EL BARRIL? BIENVENIDO SEA
views 79
Según informes dados a conocer en el día de ayer por la firma norteamericana Goldman Sachs el precio del barril del petróleo podría seguir su tendenci...

Humberto Salazar

Leave a Comment