Chispas | ¿UN SALÓN JOSÉ RAMÓN? TIENEN MEDALLA DE ORO EN MEZQUINDAD - Chispas

jose-ramon-peraltaLa ¨mezquindad¨ es un sentimiento y se define como sinónimo de: ruindad, falta de nobleza, avaricia, tacañería, cicatería, escasez, miseria, pequeñez, roña, sordidez, falta de sentimientos nobles y otras acepciones que describen la maldad que puede existir dentro del corazón de los seres humanos.

En el día de ayer el periódico Diario Libre trajo la siguiente nota en su página cuatro: ¨El Espía. Ayer ¨no cabía ni un mandado¨ en el Salón Verde del Palacio Nacional durante una actividad de la vicepresidenta Margarita Cedeño. Algunos se quedaron afuera, porque el lugar resultó muy pequeño. Gente del equipo de la Vicepresidenta se queja que desde el año pasado no les permiten realizar actividades en otros salones, sólo en el Salón Verde, lo cual, ademas de otras causas, ha provocado malestar en la relaciones. Los de la Vice están con ¨pique¨ pero no les queda de otra. ¿Quién estará detrás de esa medida?”.

Ustedes se preguntarán, ¿será esto verdad?, pues si es absoluta verdad, desde la publicación de una encuesta el pasado año, que le daba un posicionamiento privilegiado, en la valoración de los dominicanos, a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, alguien dio la orden de que no se le facilitara el Salón de las Cariátides, que es el mas grande de la casa de gobierno, para realizar actividades oficiales.

Parece que algunos de los ¨genios políticos¨ que ocupan oficinas en la casona solariega que construyó Trujillo en una colina de la capital de la República, han sido visitados alguna noche por el fantasma del dictador y por medio de algún embrujo han sufrido una metamorfosis, para imitar la megalomanía que lo caracterizaba, ya que, en sus treinta años de dictadura estaba prohibido hacerle sombra.

Y decimos ¨genios¨ porque no sabemos como se le ocurre a alguien creer, que Margarita Cedeño puede ser apocada en la estima que le tiene la población dominicana, por el uso o no de un salón grande o pequeño, o que todo el trabajo que ha desarrollado, tanto como Primera Dama de la República, como ahora, en la Vicepresidencia se limita a las cuatro paredes de la vetusta casa de gobierno.

Cuando en el día de ayer el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, que es el responsable directo de esta acción, porque es su oficina la que administra el uso de las instalaciones del Palacio Nacional, se preguntaba ¿cómo es posible que en el PLD haya tanta resistencia al proyecto reeleccionista? pues he ahí un ejemplo del ¨porque de los porqueses¨ como diría Joaquín Sabina.

El grupo de Palacio que rodea al Presidente Danilo Medina, se ha convertido en un ariete para golpear y maltratar a todo el que los ayudó a ocupar los cargos y privilegios que ostentan en este momento en la administración pública.

Desde que llegaron al poder, se les olvidó que ganaron las elecciones, entre otras cosas, porque Margarita Cedeño, retiró su precandidatura a la Presidencia de la República, en aras de la unidad de su partido, ya que todas las encuestas decían que ella le ganaba fácilmente las primarias a Danilo y derrotaba ampliamente al candidato del PRD en la primera vuelta electoral.

Mas que eso, que aceptó el sacrificio de ser candidata a la vicepresidencia, contra el consejo de muchos de sus amigos cercanos, simplemente porque todas las mediciones estadísticas decían que solo ella podía rescatar la candidatura del actual Presidente, del estado de hibernación en que se encontraba en el mes de noviembre del 2011.

Para ninguno de los que participamos en esa campaña es un secreto, que el carro donde Danilo quería llegar a la Presidencia de la República, se encontraba ¨enchivado¨ y ¨guayando gomas¨, hasta que Margarita fue nominada a la vicepresidencia y Leonel se encaramó en una patana para construir entre los tres, los frentes que pulverizaron a la oposición.

Y también se olvidaron que cuando se disgregó el voto por género después de las elecciones, se demostró que el 67% por ciento del voto femenino lo hizo a favor la la boleta Medina-Cedeño, lo que es una muestra mas que suficiente de que sin Margarita ese grupo de mezquinos estuviera rumiando su frustración por haber perdido las elecciones.

Ahora, son capaces de negarle el uso de un salón del Palacio Nacional a la vicepresidenta de la República, porque sueñan que la ¨suciedad incivil¨ que habita sus oficinas principales les va a garantizar su permanencia en un lugar, donde la historia ha demostrado, que todo el que sube tiene necesariamente que bajar.

Artículos relacionados

OJALÁ QUE EL PROXIMO SUICIDIO NO SEA EN UN BAÑO DE...
views 85
Las informaciones que nos llegan de las pymes que concursan en las licitaciones para amueblar las escuelas que está inaugurando el Ministerio de Educa...
¨ES DE BIEN NACIDOS EL SER AGRADECIDOS¨, REFRÁN ES...
views 147
Recuerdo perfectamente cuando Vinicio Castillo Semán me visitó una mañana preocupado por la situación de la candidatura de Danilo Medina, corría el me...
PERO BUENO…¿Y CUAL ES EL ¨DOLÍN¨ DE FRANKLIN...
views 128
La actitud de Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, parece ser la de alguien que fue al torneo electo...
MARGARITA Y LA CANDIDATURA VICEPRESIDENCIAL
views 116
A raiz del acuerdo que puso fin a la crisis provocada por la modificación constitucional dentro del Partido de la Liberación Dominicana, algunos de lo...

Humberto Salazar

Leave a Comment