UNASUR Y LA COMPLICIDAD CON EL ¨GÜAGÜERO DE CARACAS¨

La visita de José Luis Rodríguez Zapatero a la celda donde permanece detenido por razones políticas Leopoldo López, uno de los líderes de la oposición al pichón de dictador llamado Nicolás Maduro, es una muestra del grado de complicidad que tiene UNASUR con la necesidad del gobierno de Venezuela en ganar tiempo frente a la crisis humanitaria que existe en ese desdichado país.

Es mas, la visita del ex presidente del gobierno de España, forma parte del intento de dividir a la oposición alineada en la Mesa de la Unidad Democrática, cuando le lleva la propuesta indecente a López de cambiarle la cárcel militar donde es humillado el y su familia, por prisión domiciliaria, si se inclina por la posposición del referéndum revocatorio al cual le huyen Maduro y su banda como el diablo a la cruz.

La coordinación del UNASUR lo que parece es querer salvar al gobierno chavista, que da los últimos estertores en su agonía como proyecto político fallido, en medio de la escasez, el hambre, la miseria y la represión de un régimen que nunca debió existir en América Latina, ante el cual nuestros países han actuado de manera irresponsable, como si los barriles de petróleo de Petrocaribe solo sirvieran para taparles la boca.

Estamos mas que seguros que el fracasado Rodríguez Zapatero, recordar la situación de quiebra económica en que dejó a España a su salida del poder, sabía muy bien los intereses que estaba defendiendo en su camino hacia la cárcel de Olivo Verde, que es el lugar donde Leopoldo López vive encerrado como un animal por su lucha contra la dictadura chavista.

También sabemos que no pasó por las humillaciones de Lilian Tintori, la esposa de López, quien ha denunciado en múltiples ocasiones la presión sicológica a que es sometida cuando visita su marido, hace poco describió como tanto ella como la madre del dirigente opositor, fueron desnudadas y revisadas hasta en sus partes mas intimas por parte de la guardia pretoriana que custodia el complejo carcelario.

Ya nos imaginamos que Rodríguez Zapatero nunca se quitó su saco y su corbata, su cara de ¨yo no fuí¨, su estilo de señorito ¨sociolisto¨ español, y que tampoco tuvo que exhibir su anatomía intima ante los esbirros de la dictadura de Venezuela, porque al fin y al cabo iba a realizar un trabajo ideado por los estrategas cubanos que son los que sostienen al régimen del chofer de güagüa de Caracas.

Claro, según el calculo de los chavistas y sus compinches latinoamericanos, López, un hombre joven, con dos hijos pequeños, una esposa que no ha dejado de luchar por su libertad, padres vivos y toda una vida por delante, no iba a negarse a la propuesta que le llevaba Rodríguez Zapatero, porque a fin de cuentas es un ser humano a quien se le ha negado de forma injusta, por motivaciones políticas y personales, tener una vida normal al lado de los suyos.

Lo que no esperaba la UNASUR y su mandadero, el ¨politicucho¨ español, era la reacción de Leopoldo López, quien ante uno de los esbirros mas cínicos y sinvergüenzas de esa dictadura, el ilegal alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, porque el que fue electo por el pueblo Antonio Ledesma, también esta preso en la cárcel de Ramo Verde, fue muy claro.

El mensaje de Leopoldo López, después de ¨mandar literalmente al carajo¨ al españolito que creía iba a cambiar una solución colectiva exigida por la MUD, por un privilegio individual a un preso político, la escribió el dirigente opositor en una cuenta de Twitter: ¨No negocio mi libertad por el revocatorio de Maduro¨.

Lo que dejó en evidencia la misión exacta que le fue encomendada a Zapatero por el régimen y la complicidad del UNASUR en este plan perverso: dar libertad condicionada a su domicilio a López, para que la oposición se fracture y bajen las presiones para que se realice un refrendo revocatorio, que es constitucional, y que se llevaría con una ola de votos a la pandilla de mafiosos que se ha adueñado del poder en Venezuela.

No sabemos como alguien puede hacer un llamado al dialogo, en una nación donde en el día de ayer, uno de los miembros del Consejo Nacional Electoral, reconoció que se validaron 1 millón 600 mil firmas, seis veces mas que las necesarias, para pasar al segundo paso que convocaría a mas tardar en el mes de septiembre a un referendo donde el pueblo venezolano, el único con derecho a decidir su destino, votaría si desea seguir con Maduro en el poder o se convocarían a elecciones anticipadas.

De que dialogo es que hablamos, cuando la Carta Democrática firmada en Lima en el 2001, expresa textualmente que: ¨la ruptura del orden democrático o su alteración, que afecte gravemente el orden democrático de un Estado (país) miembro constituye un obstáculo insuperable para la participación de su gobierno en las diferentes instancias de la OEA¨.

Este párrafo, obliga al gobierno de Venezuela, a respetar la constitución de un poder público legitimo como es la Asamblea Nacional, que es quien ha convocado con los votos suficientes a iniciar el proceso de revocar el mandato de Maduro, y cualquier maniobra en contra de esa decisión, no es mas que una forma de comprarle tiempo al gobierno chavista y ahondar los sufrimientos del pueblo venezolano.

Si alguien tiene dudas de que esto es así. leamos algunos de los titulares del periódico El Universal de Caracas, comprado subrepticiamente por el gobierno, pero que no puede ocultar una realidad insoportable para los pobres venezolanos que no han podido migrar de su país.

¨Comisión de médicos pide al gobierno que acepte ayuda humanitaria por la falta de medicamentos esenciales¨; ¨Protesta en Valera por falta de comida degeneró en enfrentamientos¨; ¨75 mujeres han sido asesinadas este año en el Gran Caracas¨; ¨Distribución de alimentos se retrasa por fallas en sistema sica¨; ¨Trabajadores eléctricos en huelga de hambre¨ en Venezuela solo se trabajan tres días a la semana por la crisis eléctrica; solo un ejemplo de un día.

Y con todo y esto, UNASUR lo que pide es que la MUD se integre a un dialogo que fracasó hace dos años, cuando Maduro hizo un aguaje para ganar tiempo y tratar de validar una elección que ¨ganó¨con un fraude electoral gigantesco.

Mas coherencia señores de UNASUR, ¿porqué es tan difícil pedir que sea el pueblo de Venezuela que vote para decidir, según los mecanismos constitucionales de ese país, si quiere seguir con los chavistas o no?.

¿Cuáles son los intereses ocultos que se están defendiendo en esa pobre nación sudamericana, que tanto ha sufrido, mientras los llamados demócratas de América se han guardado la lengua en el lugar mas oculto del cuerpo?-
Algún día lo sabremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *